coronaviruscovid-19pacientetest positivo

Atacaron una ambulancia en Salta que trasladaba a una mujer infectada de Covid-19

NacionalesSalud

Los vecinos se manifestaron frente a la casa de la paciente y apedrearon el móvil sanitario, en la localidad de Rosario de Lerma.

Atacaron en Salta una ambulancia que trasladaba a una mujer de 29 años con coronavirus hacia un hospital de la capital provincial. Los incidentes fueron en la noche del martes en la localidad de Rosario de Lerma, donde un grupo de 50 vecinos protestaron frente a su casa y luego le tiraron piedras al móvil que la asistió.

La joven era trabajadora golondrina en El Chaltén, Santa Cruz. Cuando se quedó sin empleo fue a la casa de un pariente en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde se quedó durante cuatro días. Luego viajó a Salta el 28 de abril pasado junto a nueve personas, que dieron negativo. Cuando estaba por terminar la cuarentena obligatoria, el último control indicó que estaba infectada. Es el quinto caso en la provincia.

Se activó el protocolo sanitario para trasladar a la mujer, asintomática, al hospital Papa Francisco de la capital provincial. Cuando llegó la ambulancia vecinos protestaron frente a su casa, le tiraron piedras al móvil y le rompieron los vidrios. El chofer, la paciente y los enfermeros no sufrieron heridas.

El secretario general de gobierno de Salta Matías Posadas dijo en diálogo con TN que fueron 50 los vecinos que participaron del ataque, al que calificó como una «acción injustificada». Indicó que la joven había cumplido con los 14 días en aislamiento obligatorio requerido para los que entran a la provincia. Tildó de «lamentable» al ataque y dijo que los agresores no fueron identificados.

El ministro de Gobierno provincial Ricardo Villada repudió el ataque. «Lo que pasó anoche nos duele muchísimo. No por la aparición de un nuevo caso, que todos somos conscientes que pueden aparecer, sino por el comportamiento de los vecinos. La base de nuestro accionar debe ser la solidaridad», afirmó.

El intendente Enrique Martínez también repudió la agresión y aclaró que no hubo reportes de que la joven haya violado la cuarentena obligatoria desde su llegada a la provincia, a fines del mes pasado.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up