El Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Junín advirtió sobre la desigualdad en el acceso a Internet

Locales

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia se reunió de manera virtual. El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, contó con una amplia participación de referentes del ámbito local y provincial, referentes de los programas sociales Envión y Autonomía Joven. El propósito de la reunión fue analizar la situación que atraviesan niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia del Covid-19 y la importancia de fortalecer el vínculo familiar.

Asimismo estuvieron presentes los responsables en nuestra jurisdicción de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto al Servicio Local. Desde el ámbito jurídico se sumaron al encuentro miembros del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín.

Al respecto, Carolina Miguel, Subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos manifestó que “primeramente llevamos adelante la exposición del trabajo específico de cada servicio adaptado al contexto actual, respetando el distanciamiento social y la menor circulación para ello. Además se dieron a conocer los desafíos y las dificultades inherentes a la nueva organización de cada uno de los equipos en torno al objetivo de acompañar a cada niño, niña y adolescente y al mismo tiempo, a los padres, adultos responsables, dentro de cada contexto familiar diverso”.

Miguel también señaló que “se destacó la importante labor del Servicio Alimentario Escolar que coordina  la Secretaría de Desarrollo Social, quien articula localmente con cada una de las escuelas que perciben este beneficio, y estas a su vez con las familias. El número de familias que demanda ayuda alimentaria ha aumentado en los últimos meses y entre todas las instituciones se busca responder a cada una de esas demandas”.

Otro de los puntos abordados durante el encuentro fue la desigualdad en el acceso y uso de la tecnología. Sobre esto, la funcionaria dijo que “la conectividad, que hoy se vuelve casi imperiosa para llevar adelante tareas escolares, requiere de un mayor esfuerzo por parte de cada docente para identificar a los hogares que quedan excluidos de los nuevos mecanismos de intervención junto a una mayor creatividad para contrarrestar esta situación”.

Asimismo, Miguel afirmó que “se reflexionó sobre la mayor presencia de los padres junto a sus hijos, haciendo hincapié en que hoy es mayor el tiempo que comparten a diario. Se trata de un nuevo desafío que debe interpelar a la crianza con el debido compromiso y responsabilidad dado que hoy, más que nunca, son los padres los últimos garantes del desarrollo de sus hijos en todas sus dimensiones”.

Por último, la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos destacó la importancia de la realización de este tipo de encuentros al decir que “nos permiten compartir experiencias para aunar esfuerzos, complementarnos y reconocer la corresponsabilidad social que todos tenemos en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo las familias de nuestra ciudad para que sean el mejor hogar para cada uno de ellos”.

COMPARTIR:
El Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Junín advirtió sobre la desigualdad en el acceso a Internet
Intenso trabajo de Espacios Públicos en diferentes barrios de la ciudad
En Junin, por agresiones a mujeres, cuatro intervenciones policiales en media hora
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up