excarcelacionesJuninpresos

Ordenaron mayor control policial en Junín por las excarcelaciones de presos

Locales

Este viernes se pidió a los móviles policiales que recorren las zonas de las afueras de Junín, Av. Circunvalación, ruta 7, ruta 188 y otros sectores suburbanos, que estén atentos a la presencia de personas deambulando, algunos de los cuales son internos que fueron excarcelados de las penitenciarias de nuestra ciudad.

El pedido surgió como consecuencia de varios llamados al 911 el día de hoy que alertaban sobre la presencia de personas caminado sobre las rutas. Puntualmente, uno de los llamados detallaba que cuatro personas estaban caminando sobre ruta 188 a 500 metros de las unidades penitenciarias.

Cuando llegó la policía, un testigo contó que los cuatro hombres le habían confesado que acababan de ser excarcelados y querían saber de que forma podían regresar a Buenos Aires.

Tras este llamado, hubo algunos mas con características similares, por lo cual se pidió a la policía que vigilaran y patrullaran las zonas de los alrededores debido a los presos que estaban siendo excarcelados.

Según datos de la Procuracion, en la provincia de Buenos Aires hubo 1700 excarcelaciones, aunque la jueza de Ejecución Penal de Quilmes, Julia Márquez, enfática en su oposición a los fallos de las Cámaras de Casación, reconoció que en los últimos tiempos fueron concedidas unas 2.300 prisiones domiciliarias en territorio bonaerense, pero sólo 415 se enmarcaron en el Covid19.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que estas liberaciones se hicieron “sin ningún tipo de control. Nadie sabe a quién se liberó, dónde están, qué hicieron. Muchos de ellos se han liberado y ni siquiera pertenecen a grupos de riesgo”.

COMPARTIR:
Ordenaron mayor control policial en Junín por las excarcelaciones de presos
Incendio de pastos y rescate de gatos, los llamados mas frecuentes a los Bomberos de Junín
Choque en Lartigau y Avellaneda
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up