ConmebolFútbol FemeninoMaría Sol MuñozSemana de la Mujer en el Fútbol

María Sol Muñoz: «Esperamos que el fútbol vuelva pronto, pero tenemos que ser muy prudentes para que todos estén seguros»

DeportesInternacionalesNacionalesSociedad

Todo comenzó hace cuatro años, casi exactos. En mayo de 2016, María Sol Muñoz viajaba hacia la Ciudad de México para ser parte de su primer Congreso FIFA en calidad de representante de la Conmebol. Ahora, su actividad volvió a sorprenderla con una experiencia que no podía haber imaginado y que la llevó a plantearse nuevas maneras de trabajar durante el aislamiento que ha provocado en todo el mundo la propagación de la pandemia de coronavirus.

Como invitada de lujo al ciclo de charlas organizado por Carolina García y Alejandra Zalazar bajo el nombre de Semana de la Mujer en el Fútbol, la abogada quiteña, hincha de Universidad Católica de Ecuador, compartió sus sensaciones y experiencias de cuarentena, así como sus deseos para cuando la pelota vuelva a rodar.

“Con el fútbol paralizado, en mi trabajo han quedado suspendidas muchas reuniones y otras han podido realizarse por videoconferencia. La dinámica cambia, es mucho más bonito tener a las personas frente a frente, para intercambiar miradas, sonrisas. La tecnología nos acerca y ha tomado un rol fundamental en estos tiempos. Es importante mantenernos activos, seguir haciéndonos escuchar”, expresó la representante de Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

Además, se confesó ansiosa por ver cómo se desarrollará un nuevo torneo de fútbol femenino en Ecuador, después de los buenos avances en cuanto a organización y nivel deportivo que había mostrado la primera edición de la Superliga Femenina, que coronó campeón al Deportivo Cuenca.

+Videos de la Semana de la Mujer en el Fútbol, acá.

«Estamos todos pendientes de lo que las autoridades de gobierno y de salud nos puedan decir y cómo vamos a volver al fútbol. Todos esperamos que sea pronto, pero tenemos que ser muy prudentes y tener mucha paciencia para que sea en óptimas condiciones y estén seguros todos los que forman parte de la fiesta”, aseguró.

COMPARTIR:
María Sol Muñoz: «Esperamos que el fútbol vuelva pronto, pero tenemos que ser muy prudentes para que todos estén seguros»
Los pañuelos celestes romperán la cuarentena si se trata la legalización del aborto en el Congreso
Hubo cruce virtual entre Fiorini y Bertone
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up