Juninomspulverizar con cloro

Coronavirus:¿Que dice la OMS sobre pulverizar o usar cloro para desinfección?

Locales

El Gobierno de Junín presentó la tarde del sábado una turbina pulverizadora creada y desarrollada por la firma juninense Cirigliano S.A.

La misma va a ser utilizada en horarios de la tarde, cuando se supone que la circulación de gente en los espacios públicos se reduce, para rociar calles y veredas con agua con 2% de cloro.

¿Cual es la opinión de la Organización Mundial de la Salud respecto a esta práctica?

«DEMOSTRADO: Pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo o introducirlos en el organismo no protege la COVID-19 y puede ser peligroso.
Jamás se debe pulverizar lejía u otros desinfectantes sobre el cuerpo ni introducirlos en el organismo. Estas sustancias pueden ser tóxicas si se ingieren, y el contacto con ellas irrita y daña la piel y los ojos. La lejía y los desinfectantes deben utilizarse únicamente para la desinfección de superficies y siempre con las debidas precauciones. Recuerde mantener el cloro (lejía) y otros desinfectantes fuera del alcance de los niños».

La lejía es también conocida como Cloro o Lavandina, y la OMS asegura que NO previene ni cura la COVID-19 y puede ser extremadamente peligroso
El metanol, el etanol y la lejía son sustancias tóxicas: beberlas puede provocar discapacidad o incluso la muerte. Algunos productos de limpieza contienen metanol, etanol o lejía para eliminar el virus de las superficies, pero nunca deben beberse. No solo no destruirían los virus presentes en el organismo sino que dañarían los tejidos y órganos internos.

Para protegerse contra la COVID-19, desinfecte los objetos y superficies, especialmente los que toque a menudo. Para ello puede utilizar lejía diluida o alcohol. Asegúrese de lavarse las manos con frecuencia y a fondo y no tocarse los ojos, la boca ni la nariz.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.
¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24? Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up