coronavirusenjunincuarentenasalidas recreativas

Petrecca anunció que se está trabajando para autorizar salidas recreativas en Junín

Locales

Ya se elevó el protocolo para que vuelvan a trabajar personal doméstico y niñeras pero se aguarda la aprobación del gobierno bonaerense. La pesca seguirá prohibida. Estimó que tras una decisión del jefe de gabinetes de ministros del Poder Ejecutivo Nacional, y luego de que la Provincia se expida, Los templos evangélicos y católicos podrán reabrirse solamente para asistencia espiritual no para reuniones o misas.

El intendente Pablo Petrecca anunció que «muchos juninenses han planteado la necesidad de poder salir y recrearse. Estamos trabajando con personas expertas para llevar el tema a la Mesa de Salud y enviarlo luego a la provincia de Buenos Aires el tema de las salidas recreativas. Estamos trabajando para prontamente poder autorizar las salidas recreativas, si los juninenses siguen teniendo la responsabildiad de cuidarse».

En cuanto a la pesca, el intendente recordó que «es una de las actividades prohibidas. No estamos avanzando en ese sentido. Se ha flexibilizado la parte comercial. Hay un gran sector como el miinorista, industria y profesionaes están funcionando y estamos haciendo un monitoreo permanentene para ver cómo impacta y afecta ese movimiento en la ciudad y en la parte sanitaria. hay un sano equilibrio entre la felxibilización de la cuarebntena y la protección de la salud de los juninenses».

Mencionó, además, que ya se elevó el protocolo para personal doméstico y niñeras que era un reclamo importante. «Estamos trabajando para oder habilitar las salidas recreativas», reiteró el jefe de gobierno juninense.

TEMPLOS: SOLO PARA ASISTENCIA ESPIRITUAL

En un diálogo mantenido con JUNIN24 en la tarde del sábado al término de la resentación de la turbina pulverizadora para desinfección de espacios públicos, el intendente Petrecca fue consultado sobre el tema de los templos de iglesias evangélicas y católicas, indican que este sábado «el jefe de gabinete de ministros, por una resolución, permitió que los templos de distintas religiones puedan tener sus puertas abiertas solamente para asistencia espiritual no para reuniones o misas».

«Estimo -añadió a renglón seguido- que la provincia de Buenos Aires tendrá que sacar su resolución para indicarnos a los municipios cómo serñá el proceder. Así quye espero que pronto los templos podrán estar abiertos, cumpliendo un protocolo estricto, solamente para lo que tiene que ver con aisstencia espiriutual o acompañamiento, no para reuniones o celñebraciones», insistió.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.
¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24? Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up