cristina kirchner

El error viral de Google al buscar Cristina Kirchner

NacionalesPolíticaSociedad

Los usuarios de Google descubrieron un error insólito del buscador más importante del mundo en relación a Cristina Kirchner que no tardó en volverse viral en las redes sociales.

Y es que todo aquel que solicitara en la barra de búsqueda información sobre la expresidenta, actual vicepresidenta, se encontró con una curiosa atribución a su persona: «Ladrona de la Nación Argentina».

Sabiendo que aquello podría significar grandes problemas para la empresa multinacional, desde la misma salieron a dar algunas explicaciones: «Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana», dijeron. «Es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva», añadieron.

Por otra parte, el tecnólogo Julio López explicó el riesgo que implica que la primera plataforma que Google indexa sea Wikipedia, por el hecho de que está es muy fácil de modificar.

«Lo que cambiaron fue una traducción del cargo  VicePresident  (vicepresidente) para el español como ‘Ladrona de la Nación’, eso hizo que se viera y reflejara de esa manera por Google. Si no hay nadie monitoreando el artículo, que muchas veces es su mismo autor, alguien puede poner ‘ladrona’ y queda. Lo indexa Google y se mantiene así hasta que salte alguna ficha», le explicó a La Nación.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.
¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24? Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up