Dalila IppólitoFútbol FemeninoJuninSelección Argentina

Dalila Ippolito: «Los felicito por el proceso que vienen teniendo en Junín, son pocos los equipos con Sub-12 y Escuelita»

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Dalila Ippolito, jugadora de UAI Urquiza y la Selección Argentina, tanto a nivel mayor como Sub-20, dialogó con los entrenadores Jonatan Villarreal Y Renato Ubalton a través de un vivo de Facebook que se transmitió desde la fanpage de Sarmiento Fútbol Femenino y elogió el trabajo que se está haciendo en Junín en relación a la gran cantidad de equipos que han apostado por armar categorías infantiles.

«Quiero felicitarlos por los proyectos y el proceso que vienen teniendo en Junín, porque no es fácil. Son pocos los equipos que en Argentina están logrando armar una categoría Sub-12, así que mis aplausos», expresó la mediocampista ofensiva. Y ya a modo de consejo, avisó: «Hay que entender que nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo y hay que cuidarlo. (…) Una nena de 12 años ya tiene que empezar a entender que si su sueño es irse a jugar afuera algún día, desde ahora debe ir adquiriendo ciertos hábitos con la alimentación y otras conductas».

Para quien todavía no logre entender el ejemplo que es Dalila Ippolito para el fútbol femenino en Argentina más allá de sus 18 años, hizo hincapié en la importancia de seguir apostando a los estudios en paralelo con la decisión de dar vuelo a la carrera de futbolista.

«En River me pedían el boletín, las notas. Mi DT estaba pendiente. A veces me daban un tirón de oreja, pero nunca me quedé sin jugar por algo así. Después vino el Mundial y otros compromisos que me hicieron dar un paso al costado con la secundaria, algo que obviamente no me gustó. En el momento que pueda voy a retomar y terminarlo, porque es lo que más va a valer el día de mañana«, reflexionó.

Y agregó: «Mi idea es poder estudiar un terciario, el profesorado de educación física me gustaría mucho. El título el día de mañana va a valer oro. El fútbol no dura para siempre«.

Ya a nivel del fútbol de AFA y de la incertidumbre que distintas circunstancias han generado en el fútbol femenino de élite en Argentina, Ippolito destacó la importancia de actuar de manera colectiva a la hora de hacer valer derechos ya adquiridos.

«Lo que queremos lograr es colectivo, lo que hacemos por el fútbol femenino no lo trabajamos de manera individual. Todas luchamos por un mismo objetivo, que es la igualdad, el salario, las instalaciones que nos merecemos. Que se den cuenta que nosotras también estamos. No sabía que Primera B y Primera C estaban armando el grupo de Whatsapp. Obvio que es importante que podamos articular todas las categorías. Algo de eso ya pasa y se habla con referente de la B y de la C. Como dije, la lucha es de todas», señaló.

LAS FAVORITAS DE DALILA

Top-3 del Torneo Rexona: Mariana Larroquette (UAI), Carolina Birizamberri (River), Lorena Benítez (Boca).

Top-3 Selección Mayor: Estefanía Banini (Levante), Florencia Bonsegundo (Valencia), Aldana Cometti (Sevilla)

Top-3 Internacional: Dzsenisfer Marozsán (Selección de Alemania y Olympique de Lyon), Megan Rapinoe (Selección de Estados Unidos y Reign FC) y Marta (Selección de Brasil y Orlando Pride)

COMPARTIR:
Dalila Ippolito: «Los felicito por el proceso que vienen teniendo en Junín, son pocos los equipos con Sub-12 y Escuelita»
El error viral de Google al buscar Cristina Kirchner
Casi 2500 domicilios de Junín están sin luz por un desperfecto
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up