Según Berestein, «los 29 millones que Petrecca iba a invertir en la Terminal, desaparecieron»

Virales

Este lunes se realizó en el Concejo Deliberante una reunión de comisión entre concejales y funcionarios del Municipio de Junín para analizar la Rendición de Cuentas del año 2019.

Allí, concejales de todos los bloques hicieron preguntas a los funcionarios respecto de la ejecución de los gastos y la administración de los fondos públicos que determinó el intendente Pablo Petrecca durante el año 2019.

Finalizada la reunión, el concejal del Frente de Todos Maxi Berestein dijo que “el problema central sigue siendo la falta de transparencia con la que administra Pablo Petrecca y su equipo. La rendición es un documento que se tiene que trabajar durante todo el año, haciendo un control de las cuentas públicas, observando cómo se ejecutan los recursos que fueron presupuestados. Pero esto es imposible de hacer, porque seguimos esperando que el Intendente cumpla la ley y nos otorgue las claves para acceder a las cuentas públicas”.

“Pese a las notificaciones del Tribunal de Cuentas, que intiman al Intendente a entregarnos los accesos, él prefiere pagar multas antes que transparentar las cuentas del municipio”, aseguró Berestein

Además, el joven concejal del Frente de Todos  afirmó que “el Intendente subestima totalmente estas instancias de discusión porque utiliza su mayoría automática en el Concejo Deliberante para cumplir con el acto administrativo. Esto es muy grave porque subestima la representación democrática y pone trabas a nuestras atribuciones y al ejercicio de control que nos confiere a los concejales la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

“Por otra parte, no se cumplieron las promesas que se hicieron en el presupuesto 2019, donde por ejemplo figuraban por tercer año consecutivo 29 millones de pesos para poner en funcionamiento la nueva terminal de ómnibus y no se ejecutó ni un peso, y la terminal sigue estancada”, explicó aseguró la concejala Natalia Donati

Y aclaró que “ahora le piden al Ministro Mario Meoni ayuda para terminar esa obra, pero hace 4 años que tienen los fondos presupuestados para hacer los accesos y poner la terminal operativa. Sin embargo, cómo no se puede controlar, sólo podemos decir que los 29 Millones de pesos que Petrecca iba invertir en la Terminal desaparecieron”.

También Donati dijo que “le pedimos a los funcionarios que nos expliquen cuál es el estado de las cuentas públicas municipales, porque al no tener acceso no sabemos. Y nos llama mucho la atención que en sólo un mes de inactividad, las cuentas municipales entren en jaque y se vean imposibilitados de pagar sueldos o los contratos de servicios. Lamentablemente no nos dieron ninguna información. Nos dijeron que otro día nos juntábamos para abordar ese tema. Sentimos que siempre hay evasivas para dar información y se oculta la información para poder controlar el dinero de todos los juninenses”.

COMPARTIR:
Según Berestein, «los 29 millones que Petrecca iba a invertir en la Terminal, desaparecieron»
Mario Meoni habló sobre el uso de la tarjeta SUBE
Obras de cordón cuneta y base estabilizada en barrio José Hernández
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up