Juan Manuel AzilSarmiento

Juan Manuel Azil: «Salir campeón en la ciudad donde uno nació no tiene palabras»

DeportesLocalesNacionales

Este martes se cumplen ocho años del ascenso de Sarmiento a la B Nacional tras coronarse campeón de la Primera B Metropolitana gracias a un triunfo 3-0 sobre Colegiales en el Estadio Eva Perón.

Quien conserva intactos los recuerdos de aquel glorioso 2012 es Juan Manuel Azil, para quien es sabor de la consagración fue doblemente especial por ser hijo de la ciudad y haber podido celebrar rodeado de familia y amigos.

«Salir campeón en la ciudad donde uno nació no tiene palabras. Es un recuerdo imborrable en mi memoria», expresó en un video que grabó para las redes sociales oficiales del club quien ahora defiende la camiseta del Deportivo Laferrere.

Además, recordó el que para él fue su mejor partido en aquel campeonato, rodeado de mística por el dorsal tan especial que le tocó lucir. «Fue contra Barracas Central. Me tocó usar la 10 y tirar el centro en los dos goles. Pudimos ganar 2-1», dijo. Y agregó: » Fue un torneo en el que también me tocó marcar mi primer gol en Primera, aunque fue un partido que al final perdimos en cancha de San Telmo».

Del partido definitorio tiene grabados en la memoria dos recuerdos imborrables. Uno se produjo minutos antes del inicio del encuentro, el otro cuando Sarmiento ya era Nacional.

“En el partido contra Colegiales, cuando estábamos saliendo por el túnel estábamos todos callados y Wanchope nos dice dale que ellos también están cagados. Cuando ya lo estábamos ganando quería que termine. Veía a los compañeros ya festejando al costado de la cancha. Me acuerdo que se metió toda la gente, me tiraron al suelo y me sacó un amigo. Después me abracé con mi hermana y mi cuñada, que fue algo impagable», concluyó.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up