coronavirusjunincuarentenaUNNOBA

Ampliarán la cantidad de camas en el Centro de Atención Intermedia armado en la Secundaria de la UNNOBA

Locales

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el rector de la casa de altos estudios, Guillermo Tamarit, recorrieron las instalaciones de la escuela donde ya hay 120 camas disponibles, con la posibilidad de aumentar la cantidad a modo de prevención. Esta infraestructura extra hospitalaria se suma a la carpa del HIGA y el Complejo Pioneer, donde ya se han alojado casos sospechosos. “Ojalá no tengamos que utilizar este espacio, pero debemos estar preparados para todas las opciones”, coincidieron en remarcar.

Además, el intendente y el rector hicieron un repaso de las medidas que se adoptaron producto del consenso en el marco de las distintas mesas de debate, tanto sanitaria, como social y económica.

Luego del recorrido, Tamarit expresó: “Repasamos con Pablo algunas de las últimas medidas para terminar de optimizar el lugar que, como siempre decimos, esperamos no tener que utilizar, pero que tiene que estar en óptimas condiciones ante una eventualidad. También repasamos muchos de los temas que están en la Mesa de Salud en relación a todo el proceso que vamos viendo en la ciudad, que está muy bien hasta acá”.

“Siempre es necesario insistir en la importancia de las medidas de distanciamiento social, que es nuestra principal herramienta junto a la higiene y el autocontrol. Los juninenses tienen que saber que se trata de tareas que deben ser continuas, va a ser de mucho tiempo y hay que evitar retroceder”, destacó.

Asimismo, Tamarit expresó que “la responsabilidad depende de cada uno y de esa manera vamos a poder seguir resolviendo la crisis sanitaria, y también discutiendo las repercusiones económicas y sociales que naturalmente tiene todo este proceso”.

En tanto, el intendente Petrecca manifestó: «Pudimos hacer un repaso con el rector sobre las distintas acciones que llevamos adelante en estos casi 60 días de cuarentena y, puntualmente, observamos los avances en la infraestructura que se han hecho acá en la secundaria, que se ha adecuado de la mejor manera para estar preparados”.

“Todo este tiempo del aislamiento social, preventivo y obligatorio nos permitió trabajar en infraestructuras extra hospitalarias, como las 120 camas que hay en la carpa del hospital, las 120 que hay aquí en la secundaria de la UNNOBA con la posibilidad de extender la cantidad y las 30 que tenemos en el Complejo Pioneer, que ya se han utilizado para los casos sospechosos y donde ha estado gente del personal de salud y las fuerzas de seguridad a resguardo”, afirmó.

“En definitiva, se trata de tener todas las opciones disponibles a modo de prevención. Ojalá no tengamos que utilizarlas, pero en caso de ser necesario debemos estar preparados”, dijo Petrecca y añadió que “todo este tiempo nos ha permitido a Junín y al país estar mejor posicionados para lograr el achatamiento de la curva de contagios”.

Además, el jefe comunal señaló que “como bien dijo el rector, es muy importante que la gente entienda que el éxito en esta fase más que nunca depende del comportamiento de cada uno de nosotros. Estamos viendo que hay una actitud muy positiva de los juninenses y quiero agradecerles a todos, porque si todos mantenemos la distancia, usamos el tapa bocas que es obligatorio y eliminamos ciertos hábitos de contacto que teníamos, eso va a hacer que el contagio no se expanda”.

“Seguimos trabajando en cada decisión que tomamos a nivel local con las instituciones, queremos fomentar el debate y que las medidas surjan por medio del consenso, como lo hemos hecho hasta ahora. Y así seguiremos evaluando las distintas etapas que tendrá esta cuarentena”, añadió.

Finalmente, el intendente hizo un pedido a la comunidad para que “no se relajen y no minimicen la problemática en estos momentos. Estamos viendo con preocupación lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires y en algunos sectores de la provincia con los contagios, y también en lugares cercanos a nuestra localidad, con lo que hemos reforzado los mecanismos de seguridad”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up