El Partido Obrero denunció persecución a los trabajadores de la salud en Los Toldos

LocalesProvincialesRegionalesSalud

Este martes, a través de un comunicado al que dio difusión a través de sus redes sociales, el Partido Obrero Tendencia Junín denunció una persecución hacia los trabajadores de la salud en Los Toldos.

Se alude a que el intendente Franco Flexas, de Juntos por el Cambio, se negó a pagar horas extras que estos trabajadores efectuaran por aquellas tareas que fueran por fuera de su régimen laboral, tales como guardias, francos o limpieza de quirófano.

«Esto dio lugar a la reunión de una mesa de negociación con representantes de cada sector, el Intendente Franco Flexas, el Secretario de Salud Santiago
Catalán Pellet y representantes gremiales. Allí se decidió que no iban a haber recortes en salud ni represalias contra ningún trabajador de la misma», continúa el comunicado.

Pero aclara que lejos de cumplirse lo acordado el 12 de mayo se notificó a Luciana Molina, supervisora de enfermería, de una suspensión en sus funciones sin goce de sueldo. Ella aceptó esta sanción para evitar que de lo contrario se sancionara a más personal. Además, se destaca que el chófer de ambulancia recibió una carta documento por «avisar a los vecinos que las
enfermeras no iban a asistir a vacunar ya que no les pagaban las horas extras».

El PO Junín concluye su comunicado haciendo expreso su repudio hacia la decisión tomada por las autoridades municipales y denunciando el amedrantamiento hacia los trabajadores.

+El comunicado completo

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up