Traverso reivindicó el legado de Ramón Carillo

LocalesVirales

El senador bonaerense por el Frente de Todos, Lic. Gustavo Traverso, presentó un proyecto para reivindicar el rol fundamental del primer sanitarista en nuestro país, Ramón Carrillo y mentor de que “hoy contemos con recursos estructurales para dar respuesta a una pandemia, a pesar del daño producido por el neo-liberalismo”, afirmó el legislador

La polémica surgió luego de que el Centro Simón Wiesenthal para América Latina, apoyado por el ex Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, y por un tweet de la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, difamando y desprestigiando la figura del Dr. Ramón Carrillo, a quien describe como “un admirador de Hitler».

Es por ello la propuesta presentada por el senador Traverso, busca que el cuerpo legislativo exprese su rechazo y repudio al comunicado emitido.

Al respecto, Traverso sostuvo “fue fundamental su pensamiento y realización efectiva para la existencia de la salud pública en Argentina. Es el impulsor de la medicina social y padre del sanitarismo argentino. Fue Secretario de Salud, que luego tomó el rango de ministerio de Juan Domingo Perón y durante sus ocho años de gestión se construyeron 21 hospitales con una capacidad de 22.000 camas, como así también se estableció la gratuidad de la atención de los pacientes, los estudios, tratamientos, planes de vacunación y provisión de medicamentos”, sostuvo Traverso.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up