La Justicia de Corrientes la sentenció a cadena perpetua por el crimen cometido en 2018, la sentencia fue ayer y por vídeo conferencia.

María Elizabeth Insaurralde, de 35 años, fue condenada ayer a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su beba recién nacida el 18 de octubre de 2018 en una casa de la localidad de Bella Vista, en Corrientes.

La defensa basó su estrategia en señalar que la imputada desconocía que estaba embarazada, que se trató de un parto fortuito por el cual tuvo una hemorragia que le hizo perder el conocimiento y al desmayarse se le cayó la beba al suelo.

“Sólo recuerdo que tuve un parto con mucha sangre. Me desmayé y no recuerdo nada; me desperté en el hospital”, declaró en ese momento la mujer, que quedó detenida con prisión preventiva en el Instituto Pelletier de la capital correntina.

Sin embargo, eso fue descartado por los investigadores debido a que la beba fue encontrada envuelta en una campera dentro de un armario de la habitación. “Mató porque quiso matar”, le dijo el fiscal Gustavo Schmitt a Télam, haciendo referencia a las pruebas que surgieron durante el debate.

Entre estas, fue determinante el resultado de la autopsia según la cual la víctima presentaba “como mínimo siete golpes en la cabeza”. Los estudios complementarios revelaron después que la mató «con un objeto contundente» poco después de su nacimiento, que se produjo en la misma habitación y sin ningún tipo de asistencia.

Momento en que los delincuentes descartan la escopeta robada a Fermentini

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.