Carlos ReteguiFútbol FemeninoLas LeonasSelección Argentina

Retegui: «Argentina puede ser potencia en el fútbol femenino»

DeportesNacionales

Si bien no quiso comprometerse a que sea con él, y es lógico porque está al frente de Las Leonas en un nuevo camino olímpico al que la pandemia mundial de coronavirus le agregó unos cuantos kilómetros, Carlos Retegui está convencido de que Argentina puede ser potencia en el fútbol femenino.

«Me parece que es uno de los países que puede generar un proyecto muy serio e importante, porque la mujer es futbolera. Son muchas las que llevan el fútbol en la sangre y hay que apuntar ahí. Hay que hacer un proyecto global, ambicioso. Argentina puede ser potencia en el fútbol femenino. La AFA ha dado un paso muy importante el año pasado cuando profesionalizó a las chicas. Bienvenido sea. Hay que hacer mucha más fuerza para que haya mucho más apoyo», expresó El Chapa en diálogo con Pibas con Pelotas, a través de un Instagram Live.

Habiéndose recibido de entrenador de fútbol en diciembre del año pasado, habiendo reconocido incluso su deseo de probarse como entrenador en el otro deporte que lo apasiona, Retegui fue consultado sobre la posibilidad de ser algún día el entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino en ese camino de crecimiento. Consciente de que su respuesta rompería más de un corazón, dijo no querer meterse donde hay otro cuerpo técnico trabajando.

«A mí me gusta respetar a los entrenadores. Soy hincha de todos los entrenadores. Cuando hay entrenadores trabajando hay que desear lo mejor. Lo que uno da, vuelve. Entonces, si hay un entrenador que fue a la Copa del Mundo, que está con un proyecto, hay que apoyar«, remarcó.

Retegui sí puso de manifiesto su deseo de que se masifique el fútbol femenino, que pueda adquirir ese nivel de popularidad que alcanzaron Las Leonas en el hockey. «Ahora hay que masificar muchos deportes, para que cada vez haya más gente que haga deporte, sea el que sea», concluyó.

+La entrevista completa, acá

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up