Servicio doméstico y cuidado de niños, vuelven a la actividad en Junín

Locales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó el pedido realizado por el Municipio de Junín y habilitó la actividad de empleadas domésticas y niñeras.

La propuesta del Ejecutivo local se elevó luego de ser discutida y aprobada por la Mesa Sanitaria, conformada por referentes de la salud pública y privada, epidemiólogos y representantes de los distintos sectores políticos de la ciudad, quienes evaluaron y redactaron el protocolo para el ejercicio seguro de la actividad.

«Lo que indica el protocolo, tanto para el personal que realiza tareas domésticas como para las niñeras, es respetar las medidas de seguridad e higiene comunes a otras actividades, tales como el lavado de manos permanente, el uso de tapabocas, la desinfección del calzado y la limpieza permanente de las superficies de uso corriente», afirmó la secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel.

«Además, en el caso del personal que realiza tareas domésticas, no deberán compartir la habitación durante la realización de las mismas», detalló.

Por el momento, la Provincia no se expidió respecto de la solicitud de autorización para las salidas recreativas. Sí lo hizo, en cambio, respecto de una industria privada de la ciudad, que ya puede comenzar a trabajar.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.
¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up