Berestein: “El martes se tratarán los proyectos del Frente de Todos”

Locales

El martes por la mañana el Concejo Deliberante realizará una reunión de comisión simultánea de Legislación y de Presupuesto. Se tratarán las ordenanzas que acompañaron el programa de emergencia que presentó el Frente de Todos.

Al respecto, el concejal Maxi Berestein manifestó que «el martes es un día clave, porque estaremos debatiendo en el Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza que acompañamos con la presentación del programa de emergencia para Junín».

«Como lo explicó el concejal Lautaro Mazzutti en conferencia de prensa, presentamos 4 ordenanzas. Dos de ellas son para regular la generación de dos fondos, uno de emergencia contra el Covid 19 y otro de fomento para Pymes y emprendedores. Otra de las ordenanzas es para promover el compre local y una cuarta que propone un alivio fiscal para comercios y empresas afectadas por la emergencia sanitaria. Además de incluir modificaciones en las condiciones de habilitación para esos comercios», explicó Berestein.

El concejal informó que “el fondo de emergencia contra el Covid 19 estará conformado por los recursos que está transfiriendo la provincia y la nación al municipio, más los fondos de las tasas de extensión de red de gas, que hace 4 años que no se usa, y la tasa de trama urbana”.

“Mientras que el fondo de fomento PyME, es a partir de un incremento de las tasas a entidades financieras, como grandes supermercados e hipermercados, también a empresas de telefonía móvil y televisión por cable. La ordenanza de compre local, autoriza al Intendente a invitar sólo a proveedores locales a las licitaciones privadas y compulsas de precios, porque desde el 1 de Abril al 15 de Mayo, el municipio contrató bienes y servicio a proveedores con residencia fuera de Junín por más de 7 millones de pesos”, aseguró Berestein.

Además, agregó que “es necesaria la ordenanza de Alivio Fiscal, condona las tasas a comercios e industrias que se hayan visto perjudicados por la emergencia sanitaria y promueve flexibilizaciones en las condiciones de continuidad de la habilitación para esos comercios”.

Finalmente, Berestein dijo que «esperamos contar con el acompañamiento de los concejales del equipo del Intendente, que hagan sus aportes y podamos avanzar rápidamente en soluciones para los sectores que están necesitando contención».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up