Se extendió la Semana de la Mujer en el Fútbol, el congreso virtual impulsado por Carolina García y Alejandra Zalazar que en tiempos de cuarentena ya superó las 500 visitas y llegó para conectar lazos alrededor del mundo y no dejar de pensar la actividad ahora que la pelota tuvo que parar.

«Me gustó el tema del alargue y se lo dije a Ale. Estoy feliz por contar con Sonia Soria, presidenta del Club de Fútbol Femenino Olympia Las Rozas, de España. Y también con poder darle la bienvenida a Mariana Gutiérrez, directora de fútbol femenino de la Liga MX», le contó Carolina García a Junín24 Fútbol Femenino.

La española ya tuvo la oportunidad de disertar y presentó en sociedad al club que fue creado hace cinco años y que la tiene a cargo: «En principio comenzamos con trece niñas, de distintas edades, y al día de hoy somos más de 160 jugadoras. Es un club exclusivamente femenino, ubicado en Madrid, y estamos muy orgullosos de todo lo que estamos haciendo, no solo por niñas y las jugadoras, sino también por la sociedad», expresó.

Sobre la adaptación a los tiempos de pandemia, Sonia Soria destacó la importancia de haber podido estar muy cerca de las niñas, a través de retos y videoconferencias. «Esto ha hecho que no les resulte tan difícil el estar en casa», remarcó. Y destacó una ocurrente iniciativa para que el accionar del club trascendiera precisamente las fronteras de quienes forman parte: «Decidimos escribir cartas a todos los abuelitos que viven en Las Rozas. Todas las jugadoras escribieron para decirles y transmitirles que no están solos, que estamos pensando en ellos. Gracias a esos mayores estamos nosotros hoy aquí».

La presidenta de Olympia puso también el foco en la igualdad de oportunidades y en la aceptación de la diversidad, no solo en el deporte sino también en la sociedad toda. «Es importante que las mujeres pensemos que somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Nadie puede ponernos límites. Da igual lo que digan los demás, porque muchas veces nos encontramos piedras en el camino, pero a las puertas hay que llamar. Tenemos que seguir por nuestros objetivos, aprender de las caídas y seguir avanzando», destacó.

Y ya en relación al fútbol, se explayó sobre la importancia del patrocinio del fútbol femenino: «Me he dedicado a conocerlo y desarrollarlo. Estoy convencida de que estamos ante una oportunidad única, convencida de que las empresas van a entrar porque es donde está el futuro. El fútbol femenino tiene una idiosincrasia distinta. Ya hay empresas entrando y creo que entre todos tenemos que separarlo del masculino. El fútbol femenino debe ser su propio producto y ser rentable. Cuando la empresa invierte en el femenino invierte en la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.