incumplimiento cuarentenaJuninoperativo

Operativo en un campo por incumplimiento de la cuarentena

Locales

Este domingo por la tarde, un operativo en conjunto entre Policía Bonaerense y el área de seguridad del Municipio de Junín arrojó como resultado la aprehensión de 21 personas y el secuestro de 18 motos.

Ocurrió en un campo cercano a la zona urbana de nuestra ciudad donde había un circuito improvisado donde un grupo de motociclistas concurría a correr, generalmente los fines de semana.

Tras una investigación que se inició con una denuncia, este domingo se dispuso alrededor de 100 efectivos policiales, varios patrulleros y vehículos municipales, quienes se apersonaron en el predio con autorización del dueño y procedieron a aprehender a 21 personas – todos varones – 4 de ellos menores de edad, y a secuestrar 14 motos.

Todos fueron trasladados a Comisaría Primera de Junín y serán imputados por incumplimiento del DNU 260/2020 que decreta el aislamiento social, preventivo y obligatorio y violación de propiedad privada. Todos quedaron detenidos por orden del Juez Federal Héctor Pedro Plou.

EL INFORME FINAL

Este domingo se realizó un procedimiento en un campo del cuartel tecero de Junín donde en reiteradas oportunidades, segñun se informó desde el área de Seguridad y fuentes policiales, varias personas ingresaban al establecimiento rural sin autorización y en un predio tipo ovalo realizaban carreras clandestinas de motos.

Tras amplias tareas investigativas y arduos trabajos con el apoto de la secretaría de Seguridad del gobierno de Junín, efectivos de la Policía Departamental de Seguridad Junín, Comando Patrullas, Comisarías Primera y Segunda, Policía Local, Grupo Motorizado Junín y GAD aprehendieron a 21 personas, 18 mayores y tres menores, todos varones como también fueron secuestradas 18 motos de diferentes modelos y marcas.

Además se procedió al secuestro de once celulares. También se contó con el apoyo de Intermed que realizaron controles médicos a los infractores en virtud de lo establecido en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal de Junín al tratarse de un delito de infracción al decreto del poder Ejecutivo Nacional que establece la cuarentena total, aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up