ExcursionistasFútbol FemeninoLa NuestraStephanie Rea

Ahora sí la vieron: el positivo de Stephanie Rea y la reacción mediática

DeportesNacionalesSociedad

Hashtag urgente. Hashtag coronavirus. Hashtag Excursionistas. Hashtag fútbol femenino. Los medios de comunicación se abalanzaron sobre la salud de Stephanie Rea y las redes no tardaron en replicar al punto de volver su nombre tendencia en Argentina.

La arquera de 24 años, integrante de La Nuestra y vecina del Barrio Padre Mugica, en la Villa 31, no solo tiene que lidiar con el aislamiento que entre otras cosas la separó de su hija de cinco años, sino también con el peso de la estadística que la señaló como la primera contagiada de Covid-19 en el fútbol argentino profesional.

Tuvo que ver cómo algunos elegían esconder su nombre, también su foto, en pos de obtener algún rédito mayor en niveles de clickeo del que podría generar cualquier noticia que fuese proveniente de ese fútbol femenino que, según una nota publicada el mismo día por el diario Clarín, no sirve para el negocio.

Tuvo que soportar también que entre los muchos mensajes que con el más sincero afecto le deseaban una pronta recuperación, incluyendo clubes y colegas, se mezclaran también las agresiones que son la prueba más dolorosa de que al fútbol en Argentina le queda un largo camino para erradicar el virus machista que quiere negar a las mujeres y disidencias el acceso al juego.

Quién puede dudar que a Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, no le hubiera gustado que su nombre inundara las redes sociales cuando le atajó un penal a Independiente, cuando contó que había sido producto de todo lo que trabaja en la semana. O que hubiera preferido que miraran mucho antes hacia su barrio, el mismo que, como denunció La Garganta Poderosa, ya tiene más de mil seiscientos contagios, mucha policía, pero pocas garrafas, poca comida, pocos productos de limpieza.

«Stephanie está bien, está cumpliendo el aislamiento junto con su pareja. Lo que la tiene más intranquila es no poder ver a su hija. Nosotros estamos en contacto permanente con ella, viendo qué necesita. Pasó que en algún momento se filtró su teléfono y empezó a recibir muchos llamados, cuando lo que nosotros preferimos es que el contacto se haga por las vías institucionales del club», le dijo a Junín24 Fútbol Femenino Luciana Prats, coordinadora y responsable del fútbol femenino de Excursionistas.

Además, aportó un detalle que muchos medios decidieron obviar a la hora de transmitir la noticia y es que la arquera no tiene actualmente un contrato profesional: «Actualmente tenemos ocho contratos que se van a mantener. Stephanie no es una de esas jugadoras. Lo bueno es que entre ellas tomaron la decisión de hacer una especie de pozo para que todas reciban algún dinero. Más allá de las dificultades que podemos tener, estamos trabajando para asumir lo que viene con el máximo profesionalismo», expresó.

Luciana Prats también detectó la intención de despersonificar el caso que existió de parte de algunos medios, así como la aparición en redes sociales de comentarios machistas y discriminatorios. Pero prefirió resaltar el acompañamiento y la difusión de buena fe que se le dio a la noticia, así como los muchos mensajes de aliento que recibieron tanto el club como Stephanie.

Desde La Nuestra Fútbol Feminista, organización con base en la Villa 31 a la que pertenece Stephanie Rea, también se hicieron eco del tratamiento mediático que tuvo su contagio. «Hoy amanecimos llenas de bronca y dolor. Una compañera de La Nuestra, la arquera de Excursionistas, está internada con Covid-19 hace ya una semana. El club publicó la noticia y varios medios la levantaron y replicaron como el primer caso de coronavirus del fútbol profesional. Hasta acá nada raro. El gran problema viene en los comentarios de esos posteos», publicaron a través de sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

❤️⚽️🔥 Dónde esta el límite en este sistema patriarcal entre querer ser gracioso y ser un altísimo hijo de yuta???!!! . . . Hoy amanecimos llenas de bronca y dolor. Una compañera de La Nuestra, la arquera de Excursionistas esta internada con Covid-19 hace ya una semana. El club publicó la noticia y varios medios la levantaron y replicaron como “el primer caso de coronavirus del fútbol profesional”. Hasta acá nada raro. El gran problema viene en los comentarios de esos posteos. Aparecen atrás de un telefonito los cagones de siempre. El odio de algunos que aparece hiriente a comentar. Son la lacra machista, discriminadora e ignorante, mantenida como “graciosa” bajo este sistema patriarcal que nos oprime y nos denigra por ser mujeres que jugamos al fútbol y vivimos en la Vila 31. Estamos orgullosas de ser manada, de ser familia, de jugar al fútbol y vivir donde vivimos. Stefa te queremos siempre, te bancamos y estamos orgullosas de vos!! Que se activen esas redes amorosas, y que este mensaje se replique mucho mas que aquella mierda! #lanuestra13años #futbolfeminista #feminismovillero #villa31

Una publicación compartida por La Nuestra Futbol Feminista (@lanuestrafutbolfeminista) el

Y agregan: «Aparecen atrás de un telefonito los cagones de siempre. El odio de algunos que aparece hiriente al comentar. Son la lacra machista, discriminadora e ignorante, mantenida como graciosa bajo este sistema patriarcal que nos oprime y nos denigra por ser mujeres que jugamos al fútbol y vivimos en la Vila 31. Estamos orgullosas de ser manada, de ser familia, de jugar al fútbol y vivir donde vivimos. Stefa te queremos siempre, te bancamos y estamos orgullosas de vos. Que se activen esas redes amorosas, y que este mensaje se replique mucho mas que aquella mierda».

Por Juani Portiglia

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up