Berni: “Lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios”

Provinciales

ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

En las últimas horas se confirmaron que de los 50 hisopados que se realizaron el fin se semana en el barrio bonaerense de Villa Azul, 31 dieron positivo de coronavirus, por lo que los contagios hasta el momento son 84 en ese asentamiento con jurisdicción en los partidos de Quilmes y Avellaneda. Además, en el operativo de detección “casa por casa”, unas 100 personas mostraron tener síntomas vinculados al Covid-19, y no se descarta que puedan haber más casos.

En tanto, el Gobierno bonaerense confirmó hoy que tomó la decisión de cerrar por dos semanas el ingreso y egreso de personas a este territorio, al tiempo que no descartó avanzar con una estrategia similar en otros lugares donde se detecte la circulación de la enfermedad.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró que desde el gobierno bonaerense se tomó la decisión de cerrar el barrio para “frenar este foco y no expandirlo”.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que la misma iniciativa podría tomarse en aquellos sitios en donde se detecte una problemática similar. “Esto puede ser lo que se venga, aislamientos estrictos en los territorios más comprometidos”, señaló el funcionario en declaraciones periodísticas, al tiempo que aseveró que el gobierno bonaerense ya visitó 50 mil hogares de barrios populares a través del programa de control “casa por casa” que fue lanzado la semana pasada.

Sobre el operativo de aislamiento en Villa Azul, Kreplak aseguró que “la idea es reducir el contacto entre vecinos, que no abran los comedores populares y llevarles la comida a la casa”. Además, detalló que “de cada caso sospechoso hacemos una investigación de contactos estrechos y también les ofrecemos la posibilidad de aislarse o ir al hospital. Ninguna persona puede salir de su lugar de aislamiento”.

Villa Azul es un asentamiento de unos 5 mil habitantes ubicado entre los distritos de Quilmes y Avellaneda, en el sur del Conurbano. La semana pasada, el Gobierno detectó 53 casos positivos de coronavirus, por lo que decidió aislar el barrio para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Esta tarde, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el barrio junto al Secretario de Salud del municipio, Jonatan Konfino, y compartió imágenes a través de su cuenta de Twitter. (DIB) AR

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up