Constanza DíazFútbol FemeninoRivadavia de LincolnSelección Argentina

Constanza Díaz: «Me hace mucha ilusión estar en la Selección, es a donde quería llegar»

DeportesLocalesNacionalesRegionales

Este martes a la noche, en la previa del cumpleaños de su mamá Andrea, Constanza Díaz recibió la gran noticia. La Selección Argentina Sub-15, con la que se había probado el año pasado quedando preseleccionada, comunicó que la hacía parte de su convocatoria, atípica en razón de los tiempos que corren, para participar de una videollamada con el cuerpo técnico que encabeza Diego Guacci y otras futbolistas que también fueron convocadas, como la juninense Morena Culaciati.

La finalidad del encuentro virtual, previsto para este viernes, es empezar a estrechar lazos entre las jóvenes jugadoras, muchas de las cuales no se conocen entre sí, y abordar metodologías de trabajo para que a la salida de la cuarentena, cuando todas puedan juntarse a entrenar en el predio que AFA tiene en Ezeiza, ya se haya generado un vínculo.

«Mi mamá fue la primera que me lo dijo. Estoy muy contenta por todo lo que se viene. Me hace mucha ilusión formar parte de la Selección, tener la oportunidad de jugar en lo más alto, que es a donde yo quería llegar», le dijo la delantera de Rivadavia de Lincoln a Junín24 Fútbol Femenino.

Coty reconoció que no dejó de recibir mensajes de felicitación después que se diera a conocer la noticia y expresó su ansiedad por que se pueda dejar atrás la cuarentena, no solo para hacer sus primeras experiencias con el seleccionado sino también para reencontrarse con las de siempre: «Tengo muchas ganas de entrenar. Ya no aguanto más. Estoy esperando que termine todo esto para ver a mis compañeras, que las extraño mucho».

COTY TIENE AGUANTE

Andrea (mamá): Es una alegría inmensa para nosotros, porque era algo que estábamos esperando. Cuando me llamó Darío (Eletto) para contarme me alegró muchísimo. Nosotros a Coty la acompañamos siempre que podemos, toda la familia. Justo en esta época, con todo lo que estamos viviendo, esto nos alegró un montón. Mañana (hoy) es mi cumpleaños y fue un regalito del cielo.

Diana Frias (capitana de Rivadavia): Coty se merece la Selección Argentina por muchísimos motivos. Principalmente porque tiene una humildad, más allá de todas las condiciones que reúne, que la caracteriza muchísimo. Está muy comprometida con el fútbol, con los entrenamientos. Obviamente, tiene el apoyo incondicional de la familia. La enana es distinta, tiene unas condiciones impresionantes. Creo que para cada una de las jugadoras de Rivadavia es un orgullo jugar con ella, compartir cancha y pelota. Es algo inexplicable.

Se merece que le den esta oportunidad. No tengo dudas que va a trabajar muy duro, porque así lo hace en el club desde que la conozco. Todas mis felicitaciones para ella. En el club nos sentimos muy orgullosos por tener una jugadora salida de Rivadavia que va a representarnos a nivel país. Quiero decirle que nunca pierda esa energía y esa humildad que tanto la caracteriza. Si bien se le asigna una posición específica para cumplir dentro de la cancha porque necesitamos esa organización, Coty puede jugar de delantera y va a defender al área. Está en todos lados y defiende la pelota como a su vida.

Darío Eletto (DT de Rivadavia): Llegó al club y era una batalladora. Ahora cabecea, le pega con las dos piernas, le pega de córner a córner. Vive entrenando, va al gimnasio. Hay una formación de las chicas que no la cuento por vanidad sino para que se sepa todo el trabajo que venimos haciendo.

Hay una realidad innegable que son las condiciones genéticas que tiene. Físicamente y técnicamente es extraordinaria. Juega descalza. Si vas a un picado, en el verano, la vas a ver. Tiene esas cosas de potrero que en muchos casos se perdieron. Otra cosa muy importante es que la familia no ejerce presión sobre ella, que es lo mejor que le puede pasar. Ella lo lleva en el alma al fútbol, tiene mucha pasión. Y a la vez va desarrollando cosas nuevas, como las dos lateralidades, el cabezazo. Su capacidad de aprendizaje motriz y adaptación es increíble.

Conjugando todo eso, también para cuidarle la cabecita, si vos observás jamás le dimos la camiseta número 10 en un partido de Primera División. Ha jugado con el 7, con el 6. Eso también es cuidarla. De todas maneras, ella es muy humilde. Jamás la vas a escuchar criticar a nadie y esa es una característica que la va a ayudar mucho en todo este proyecto. Íntegramente, es un proyecto de jugadora profesional. Solo tiene que soltarse más y no ser tan tímida. Un poco esa es la idea que tienen Diego Guacci y su cuerpo técnico en la Selección, con quienes estoy en contacto permanente.

Marianela Costa (Excompañera, profe, hermana del fútbol y la vida): A Coty la conozco desde que es muy chiquitita, porque vivimos las dos en el mismo barrio. Tuve el honor de jugar con ella en Rivadavia, también en el barrio. Es una persona muy tranquila, que siempre está dispuesta a aprender. Siempre tiene su cabecita abierta para que vos le puedas enseñar, porque además de jugar con ella pude ser su profe en el club. Siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeras. Es una persona increíble, humilde, con muy buenos valores. Y lo más importante es que no se cree superior a nadie. Ella lo único que hace es ir y jugar al fútbol. Se ríe mucho cuando lo hace, porque lo disfruta. Claramente es una de sus pasiones.

Para mi fue un honor tenerla como alumna y como compañera en una cancha. Verla jugar te hace tener más ganas de seguir corriendo, de seguir metiendo. Yo no necesitaba ni decirle lo que íbamos a hacer. Nos entendíamos con solo mirarnos. Esa conexión no pasa con todas. Mucha gente nos preguntaba si eramos hermanas porque nos parecíamos en algunas cosas. Yo le daba un pase y sabía que algo bueno siempre iba a volver. Cuando me fui de Rivadavia extrañé bastante poder jugar con ella. Ahora veo que está creciendo, que le pasan estas cosas que todos estábamos esperando.

Me pone muy feliz. Le deseo que pueda llegar a lo más alto, a donde ella se proponga, a donde ella sueñe. Si trabaja duro, se le va a dar y va a llegar a donde está esperando. La veo jugando a otro nivel, porque tiene las condiciones. Pero siempre hay que trabajar duro para que suceda.

Le deseo lo mejor de corazón. Todos vamos a estar esperando verla alguna vez por la televisión, sonriendo y corriendo adentro de la cancha. Espero poder volver a jugar con ella en cualquier otro momento.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

COMPARTIR:
Constanza Díaz: «Me hace mucha ilusión estar en la Selección, es a donde quería llegar»
Violento choque en Rivadavia y San Lorenzo
Para Juntos por el Cambio, la emergencia económica permitirá atender las prioridades de la pandemia
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up