concejo deliberantecoronavirusjunincuarentenajuninEMERGENCIA ECONOMICAjuntos por el cambio junin

Para Juntos por el Cambio, la emergencia económica permitirá atender las prioridades de la pandemia

Locales

Los concejales de Juntos por el Cambio evaluaron positivamente que el Concejo Deliberante aprobara finalmente por mayoría la Emergencia Económica en Junín.

El concejal Juan Tolosa expresó que “con este instrumento el intendente Pablo Petrecca va a poder enfocar aún más la gestión en los ejes prioritarios, que son la salud, acompañamiento social, seguridad y apoyo económico a los juninenses más necesitados. La Emergencia Económica permitirá trabajar en las prioridades de los vecinos de Junín”, y agregó “Juntos por el Cambio en la Provincia votó a favor de la emergencia económica antes de la pandemia, es una lástima que en Junín no haya pasado lo mismo con los concejales opositores”.

Por su parte, el concejal Javier Prandi alertó que “en este contexto de pandemia mundial se necesita tomar decisiones rápidas y eficaces. No es momento de trabas burocráticas, ni políticas. Este instrumento le permitirá al ejecutivo llegar más rápido con soluciones a los juninenses”.

En tanto, la concejal Melina Fiel dijo que «fue una larga jornada democrática, a través de la cual permitiremos que el Poder Ejecutivo pueda hacer más cosas concretas para Junín» y explicó que «la emergencia da las herramientas necesarias al intendente y a su equipo para lograr la sostenibilidad del gobierno, en medio de una pandemia inédita a nivel mundial, que exige acciones constantes, que no pueden ser trabadas por la burocracia del Estado”.

“Todos estos meses el Gobierno de Junín deberá seguir afrontando los sueldos de los trabajadores municipales y el pago a los grandes y pequeños proveedores”, eso sin descuidar a los vecinos que necesiten un acompañamiento, por eso es tan importante esta ordenanza”, indicó Fiel.

El concejal Marcelo García manifestó que “la situación financiera de Junín es muy complicada porque el pago de las tasas disminuyó demasiado, al igual que la coparticipación de Provincia, en la pandemia y eso deriva en acciones coyunturales especiales, que se deben cubrir día a día con celeridad y que la burocracia en este tipo de situaciones no acompaña y son necesarias para cubrir los gastos esenciales”.

García advirtió también que “por ejemplo, el intendente Pablo Petrecca ya solicitó un préstamo para afrontar el pago de los sueldos de los municipales el mes pasado, que deberá ser pagado antes de fin de año. Eso y mantener los servicios como el transporte público, la recolección de residuos, y a su vez beneficios tributarios que harán caer la recaudación, en la práctica generarán que se deban reasignar partidas presupuestarias, y eso se va a poder hacer mediante esta norma”.

La concejal Nora Mahuad, por su parte, adelantó que luego que pase esta pandemia, el municipio “deberá seguir ayudando a los comercios y Pymes para encaminar la reactivación económica de la ciudad, porque la inmensa mayoría de los comerciantes juninenses no pueden pagar los impuestos y, obviamente, tampoco pueden limitar sus ingresos a otras necesidades básicas o de consumo familiar».

Por último, el concejal Llovet, manifestó que en el plano productivo «ya se ha presentado un programa de alivio fiscal, con un amplio plan de pagos y reducción de hasta 100 por ciento de la tasa de seguridad e higiene. Eso permitirá a las pequeñas y medianas empresas salir de una situación de ahogo total a la que llegaron en esta pandemia por la caída de los ingresos. Todo esto, obviamente, repercute también sobre las cuentas municipales, con una recaudación muy por debajo de lo esperado».

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

COMPARTIR:
Para Juntos por el Cambio, la emergencia económica permitirá atender las prioridades de la pandemia
Constanza Díaz: «Me hace mucha ilusión estar en la Selección, es a donde quería llegar»
Ediles del Frente de Todos: «Es un día negro para este Concejo»
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up