asesinatoNi una menosviolenciaviolencia de generoviolencia familiar

Asesinaron de una puñalada a un hombre que quiso defender a una víctima de violencia de género en Tucumán

Policiales

El agresor irrumpió en medio de un festejo familiar buscando a su expareja. Franco Sosa se enfrentó con él y recibió una herida mortal.

Franco Sosa tenía 27 años y fue asesinado este lunes en medio de una reunión de amigos en Tucumán. La víctima intentó defender a la hermana de la dueña de casa cuando su expareja se presentó a los gritos buscándola pero, en el forcejeo para sacarlo a la calle, recibió una puñalada.

“Quiero que se haga Justicia por mi hijo. Él murió por salvar a una joven”, dijo a La Gaceta el padre de la víctima, Clemente Sosa. De acuerdo a su relato, el domingo Franco estaba festejando el cumpleaños de su amiga Nadia Nievas en la casa de ella, cuando irrumpió Bruno Enzo Chanampa.

El hombre era el excuñado de la cumpleañera y se había separado de su mujer hace más de un año pero seguía hostigándola. Por eso, cuando apareció y empezó a llamarla a los gritos, Franco salió a la puerta para pedirle que se retirara. «Mi hijo se tropezó y, en ese momento, el otro sacó el cuchillo que tenía entre sus ropas y lo lastimó. Fue todo muy rápido”, se lamentó Sosa.

Mientras la víctima era asistida por sus amigos, varios vecinos que advirtieron la situación se acercaron para reducir al agresor, que enfurecido seguía tirando patadas al aire e incluso llegó a herir con su cuchillo a otro joven que trató de frenarlo.

«Por suerte llegaron los policías, si no hubiera sido un desastre”, manifestó el padre de Franco. La víctima fue trasladada al hospital Padilla, donde los médicos informaron a la familia que la herida le había causado graves daños en el aparato digestivo y que su estado era reservado.

El lunes, Franco murió mientras lo operaban. “No tenía nada que ver. Murió por salvar a esa chica. Ni lo conocía al agresor», se lamentó su papá. Chanampa, al declarar en la Justicia habría dicho que atacó a Sosa porque lo encontró con su mujer en su casa. Su versión fue desmentida por todos los testigos del hecho.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

COMPARTIR:
Asesinaron de una puñalada a un hombre que quiso defender a una víctima de violencia de género en Tucumán
Indignante: «Mátala, mamá» fue la frase del menor de 12 años que había ido a robar con su madre
Denunció a su abuelo por abuso sexual, y él intentó tirarse de un puente.
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up