La que faltaba: Argentina entra en alerta por el Mosquito Tigre

InternacionalesNacionalesSaludSociedad

Argentina, y el mundo entero, están en alerta por el crecimiento poblacional del conocido como “mosquito tigre”. Se trata del Aedes albopictus. Cabe destacar que este ya existe hace mucho tiempo. Sin embargo en Europa la aparición masiva de este insecto encendió la luz de alerta.

Según un informe del diario británico The Sun, se registró en Ibiza una presencia 4 veces mayor de esta especie de mosquito que es capaz de transmitir 22 tipos diferentes de virus, que ataca durante el día y cuya picada atraviesa la ropa.

Este mosquito prefiere el aire húmedo y se acercó a las piletas en mal estado. Algo similar a lo que ocurre con los mosquitos en general. Recordemos en Argentina, específicamente en Córdoba, preocupó y mucho en los últimos meses la cantidad de contagiados de dengue. 

Es por eso que siguen vigentes las recomendaciones para mantener los hogares libres de recipientes con agua y lugares donde se pueda reproducir el mosquito.

«En Argentina, se ha comprobado su presencia en las provincias de Misiones y Corrientes. En el año 2007 fue detectado en el área urbana de Puerto Iguazú durante los muestreos larvarios y monitoreo de ovipostura, que realiza en forma continua Fundación Mundo Sano para la vigilancia de Aedes aAegypti. A partir de ese año, la fundación mantiene actividades de monitoreo permanente de este mosquito”, aseguró el biólogo Manuel Espinosa en diálogo con Infobae.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up