Seis respiradores y más insumos llegaron al Hospital Interzonal

Locales

El Hospital Regional Abraham Piñeyro  ya cuenta con dos nuevos respiradores Marca Tecme de Industria Nacional de última generación, dos monitores paramétricos y 4 bombas de infusión, en el marco de las acciones de equipamiento y entrega de materiales e insumos por la Pandemia del COVID-19  que lleva adelante el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud Provincial, donde también se enviaron una gran partida de insumos, 10 termómetros infrarrojos, Kits de seguridad sanitaria donde se enumeran Barbijos Quirúrgicos, Barbijos N95, camisolines, antiparras, guantes, cubre calzados e importante dotación de sueros.



Con este aporte sumado a los últimos cuatro ya entregados, el hospital cuenta con el 50% mas de respiradores que los que contaba a partir de que la actual gestión encontró y en el total de la ciudad contando los establecimientos públicos y privados se cuenta con mas de un 10% de los respiradores disponible, potenciando el sistema de salud de la ciudad.



En ese contexto, el Director Ejecutivo Dr. Sebastián Meneses, manifestó “Agradecemos al ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollan, al director provincial de Hospitales de la Provincia Juan Riera y obviamente al Gobernador Kicillof, porque esto viene a reforzar nuestro hospital que es de vital importancia en la región y a su vez nos permite planificar con la tranquilidad que tenemos su respaldo para que volvamos a tener un HIGA como merece Junín y la zona”.



El director ejecutivo de la Región Sanitaria III, sumo a lo dicho “este esfuerzo conjunto que hacen todos los niveles de la salud de la provincia, es parte de revalorizar la salud pública como vital para el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país, y repito como todas las veces que me ha tocado opinar, estamos preparando todo para estar a la altura de las circunstancias y es importante que cada uno tome conciencia de tener los cuidados necesarios y respetar los protocolos establecidos para cada actividad, debemos ser muy cautos y cuidadosos”.



Los directores asociados Mario Scevola y Cristina Tejo también dieron su parecer sobre este aporte, al respecto Mario Scevola contribuyo “la verdad que como comunicamos la semana pasada se está haciendo la inversión más importante en el Hospital en términos comparativos de los últimos años, pudimos actualizar gran parte de la terapia, contar con el respaldo de todos los niveles del estado para realizar obras o mejoras y la aparatología que llega no solo es de primer nivel sino que nos asegura estar preparados para lo que viene”,  en tanto Cristina Tejo manifestó “el Dr. Gollan y el Dr. Kreplak nos manifiestan con este esfuerzo el compromiso con la salud publica que se tiene en el actual gobierno y que se perdió en los pasados años y ojala esto sea solo un punto de partida para que el Piñeyro sea faro en salud de la zona” .

RESPIRADORES, MONITORES PARAMETRICOS Y BOMBAS DE INFUSION 
El Hospital Regional Abraham Piñeyro  ya cuenta con cuatro nuevos respiradores marca Tecme de Insutria Nacional de última generación, cuatro monitores paramétricos y ocho bombas de infusión, en el marco de las acciones de equipamiento y entrega de materiales e insumos por la pandemia del COVID-19  que lleva adelante el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud Provincial.
De esta forma el Hopital Regional cuenta con un 50% mas de respiradores de los que ya poseía y en el marco de todos los respiradores que hay en la ciudad tanto en establecimientos públicos como privados, estamos hablando de un 10% mas de los ya establecidos.
En ese contexto, el Director Ejecutivo Dr. Sebastián Meneses, manifestó “Es un aporte esencial en este contexto contar con estos respiradores de ultima generación, siendo un esfuerzo impresionante del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos, estamos hablando de una inversión hoy muy difícil de cuantificar debido a que toda la producción de respiradores se saco del mercado y hoy la absorbe el estado nacional, pero calculamos que es una de la inversiones junto con las camas que ya llegaron y los insumos mas importantes de los últimos años para nuestro querido Hospital ”.
El Director Ejecutivo de la Region Sanitaria III, sumo a lo dicho “Todo lo que hicimos hasta ahora fue para achatar la famosa curva, pero esto no significa eliminarla. Lo que hemos hecho todo este tiempo es que los sistemas de salud se adapten y preparen para la eventual llegada de casos y vamos a comenzar a tener casos y la llegada de estos nuevos respiradores es parte de ello. Desde la Salud Pública venimos siendo cautelosos y seguimos manteniendo las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas. Hoy sabemos que hay circulación comunitaria de la enfermedad en muchos lugares de nuestro país”.
Participaron también de la entrega los legisladores provinciales Gustavo Traverso y Valeria Arata, los concejales del Frente de Todos Victoria Muffarotto, Lautaro Mazzuti, Natalia Donati y Rodolfo Bertone, y los demás directivos de la Region Sanitaria III y el HIGA Abraham Piñeyro.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up