AFAFútbol FemeninoMarianela CostaPrimera BSarmiento

Sofía D’Ambrosio y Marianela Costa, tachando los días para ir por el ascenso

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Sofía D’Ambrosio y Marianela Costa, goleadora y capitana del equipo de Sarmiento que compite en la Primera B de AFA, comparten la misma ansiedad y cuentan los días esperando que alguien de por fin el avisó respecto a cuándo y cómo se definirán los dos ascensos a Primera División que otorga la categoría.

En diálogo con Federico Galván, para Línea de Juego y La Cancha, expresaron cómo se las ingenian para mantenerse a punto desde lo físico y no perder la motivación, señalaron cómo las afecta la incertidumbre que existe hoy respecto a la definición del campeonato y recalcaron la importancia de esta participación histórica de Sarmiento en un torneo de AFA para todo el fútbol femenino de Junín y la zona.

+Mirá la nota completa

«Lo que se extraña es el día a día, porque compartíamos dos o tres horas diarias con las chicas. Hoy no lo podemos hacer. Entrenar sola no es lo mismo. Se extrañan los fines de semana de viajes y partidos», expresó la goleadora toldense. «Entrenamos de manera individual. Después tenemos un grupo con el técnico, el profe y las jugadoras, también el grupo de La K-sita, que somos las que vivíamos en Junín, y nos comunicamos bastante seguido», agregó la capitana linqueña.

D’Ambrosio contó que dos veces a la semana las jugadoras del plantel realizan videollamadas con el cuerpo técnico y que es esa una buena manera de mantener no solo el contacto sino también el entusiasmo.

En relación a la incertidumbre que por estos días existe respecto a la definición de los torneos, con declaraciones alusivas a que los ascensos se jugarán pero sin que exista ningún comunicado oficial de AFA, como sí existió cuando se comunicó que los mismos finalizaban, Costa expresó: «Lo que nos comunicaron es que los ascensos se van a jugar. Se va a definir quiénes van a ascender en la cancha».

Pese a ese convencimiento de que nada está dicho todavía, D’Ambrosio expresó la decepción de saber que de nada servirá ya el gran triunfo obtenido en la visita a Banfield, con gol de Lucía Mansilla, en el inicio de la ya dada por concluida Zona Campeonato.

«Es complicado porque veníamos muy motivadas, con ganas de jugar y seguir ganando. La decisión de dar por finalizada la Zona Campeonato es una lástima, que no sirva el partido que jugamos contra Banfield, que fue muy duro para nosotras poder ganar. Hasta que no sepamos nada, no nos motiva tanto por no tener esa información de si se va a jugar este año o el que viene. Pero no hay que bajar los brazos», dijo.

Por otro lado, Mari Costa afirmó que la participación histórica de Sarmiento en un torneo de AFA representará un gran estímulo para todo el fútbol femenino de Junín y la zona: «El crecimiento fue para la Liga de Junín. Nosotras fuimos las que animamos a que más jugadoras se sumen, a que la liga pueda crecer y a que así como nosotras pudimos que otros equipos puedan sumarse a lo que es participar en AFA. Desde ese lado creo que es un crecimiento para todo el fútbol».

En la misma línea, la goleadora de Las Maestras destacó las barreras que empiezan a romperse ahora que más gente ha volteado a mirar lo que una mujer es capaz de hacer con la pelota en los pies: «Creo que va a ser el antes y el después del fútbol en Junín y en la zona. Ojalá que de acá a 50 años el fútbol siga creciendo, que llegue a estar al nivel del masculino y que sea reconocido por lo que es. Hoy ha crecido mucho, pero todavía hay mucha gente que no está de acuerdo, que critica al fútbol femenino. Ojalá eso ya no pase».

Y la capitana asintió: «De a poco se va a ir rompiendo con esa creencia de que la mujer no juega al fútbol y vamos a ir evolucionando desde ahí. Creo que todavía falta que algunas cabecitas se abran un poco más».

Si bien tanto Mari Costa como Sofía D’Ambrosio confiaban en el potencial que Sarmiento tendría como equipo desde su armado, desconocían el nivel de los equipos que serían sus rivales y es por esa misma razón que reconocieron haberse visto sorprendidas tanto del rendimiento colectivo como del que pudieron plasmar de manera individual, que las puso en boca de muchos otros equipos.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up