Los médicos juninenses hicieron oir sus reclamos e inquietudes

Locales

Una caravana de automóviles con médicos en su interior que hicieron sonar las bocinas se escuchó en la tarde de este sábado en la zona céntrica de la ciudad. De esta manera los profesionales de la salud hicieron oir y visibilizaron su reclamo por mejores remuneraciones, ambientes adecuados de trabajo, contra la judicialización de la tarea médica, entre otros reclamos e inquietudes.

Fue nutrida la caravana desarrollada entre las 16 y las 17 en la zona céntrica de la ciudad llegando a sumar casi trescientos vehículos que recorrieron Roque Sáenz Peña, el frente del Palacio Municipal, Rivadavia, avenida San Martín y se concentraron en la Fuente del Milenio.

Distintos reclamos como la no estigmatización judicial de los trabajadores de la salud y provisión adecuada de insumos para hacer frente a la pandemia, fueron algunas de las consignas que nuclearon a los representantes del sector local.


DISCONFORMIDAD DEL COLEGIO DE MEDICOS DE JUNIN CON UN PROYECTO APROBADO POR DIPUTADOS DE LA NACION

Días pasados, los médicos de la rovincia de Buenos Aires expresaron su disconformidad con el proyecto de exención del Impuesto a las Ganancias aprobado por unanimidad por los diputados de Nación.  Sostienen que representa un reconocimiento insuficiente e inadecuado, limitado al pago  de horas extras y/o reemplazo de guardias, durante la extensión de la emergencia sanitario por la pandemia.

Los doctores Rubén Tucci y Jorge Oscar Lusardi, presidente y secretario del Consejo Superior de Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires manifestaron que «todos los integrantes del Consejo Superior de Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As. nos sentimos sorprendidos que se prevea dicho tratamiento “especial”,  solo para supuestos  de excepción y eventuales, dejando decididamente al margen del reconocimiento que se pretende hacer notar, a la remuneración normal y habitual del trabajador médico, el cual hoy se ve impactado por la atención de la pandemia”.

El presidente del Consejo se preguntó «cuál es el beneficio que se ha otorgado? ¿ Creen, honestamente, los Señores Legisladores que el proyecto aprobado resulta una iniciativa sensata y elogiosa y que reconoce minimante todo el trabajo realizado en esta circunstancia imperante?».

«Lo que se deduce es, que al parecer, conociendo las reales necesidades, se  que se pretenda tentarlos a trabajar en tiempo extraordinario  y  haciendo reemplazos, por la exención de los impuestos concedida», indicó el profesional.

Agregó el secretario del Consejo, siempre dirigiéndose a los diputados y senadores nacionales y provinciales que «situaciones como éstas exhiben el desconocimiento de las condiciones de trabajo y de los magros  haberes con que se nos retribuye nuestro trabajo profesional,   obligándonos a trabajar en varios lugares, para   distintos empleadores (pluriempleo), y bajo  diversas modalidades de contratación no laboral; para  poder mantener a nuestra familia».

«Por todo lo antes expresado, exigimos a nuestros legisladores la inmediata eliminación del impuesto a las ganancias sobre los haberes de los trabajadores médicos”, señaló.

Además indicaron los profesionales médicos que «los aplausos son reconfortantes, pero sepan que quienes tienen la posibilidad y responsabilidad de reconocer e identificar en nombre del Estado,  el tratamiento que la ciudadanía exige y reconoce para sus conciudadanos trabajadores médicos  y convertirlo en realidades tangibles».

Concluyeron la entrevista manifestando: “No dudamos que los legisladores y los gobernantes accederán a lo solicitado por este Consejo Superior, garantizándole a los Médicos: Sueldos y Haberes, dignos y suficientes, acordes a la situación por la que se está atravesando”.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp




Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up