aislamiento socialcoronaviruscovid-19cuarentena

El Gobierno Nacional empieza a definir con Ciudad y Provincia la extensión de la cuarentena

LocalesNacionales

Cafiero recibirá en Casa Rosada a funcionarios porteños y bonaerenses, para analizar la situación sanitaria por el COVID-19.

El Gobierno empieza a definir con Ciudad y Nación la continuidad de la cuarentena por coronavirus en el área metropolitana. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García recibirán a las 18 en Casa Rosada a sus pares porteños y bonaerenses, en una reunión en la que analizarán la situación epidemiológica y sanitaria por el COVID-19.

Se prevé una prórroga de las restricciones por otros 15 días en la zona metropolitana del 8 al 21 de junio, adelantó Marcelo Bonelli en TN.com.ar. En esta nueva etapa no habría flexibilizaciones de actividades y se estudia la posibilidad de realizar la búsqueda de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, además de algunas zonas del conurbano.

En la reunión los funcionarios empezarán a definir la prórroga del aislamiento, que vence el próximo domingo. Además de Cafiero y González García estarán el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, el ministro de Salud del distrito Fernán Quirós. También sus pares de la Provincia, Carlos Bianco y Daniel Gollán, respectivamente.

Cafiero explicó que el encuentro será entre los diferentes comités de emergencia y que analizarán diversas variables. Como el funcionamiento de las medidas que se tomaron por la pandemia, la curva de contagios del virus y la ocupación de camas.

Hizo una fuerte defensa de las restricciones, después de las protestas que hubo el sábado pasado contra el aislamiento. «Si irresponsablemente abrimos la cuarentena y nos mostramos victoriosos ante el coronavirus, habría muchísimos más contagios. Eso traería muchas más muertes», advirtió.

Criticó a los 300 intelectuales, periodistas y científicos que a través de una carta cuestionaron sus medidas y hablaron de una «cuarentena improvisada». El jefe de Gabinete los acusó de querer generarle «daño» al Gobierno y consideró que muestran distancia con un pueblo «asustado, que entiende que en este momento tiene que cuidar su vida y la de su familia», en diálogo con Radio La Red.

Pidió analizar las medidas con un enfoque federal, y no concentrarse solo en el área metropolitana. «Para alguien que tiene hijos, la cuarentena significa que los chicos no puedan ir al colegio. Para el que tiene un comercio en la Ciudad, es no poder abrir el local. Mientras que para los que están exceptuados, es prácticamente inexistente. Debemos mirar un poco más allá del AMBA y entender que hay una normalidad en el resto de las provincias», dijo.

Dijo que no tiene sentido hablar de fechas, sobre cuánto tiempo más podrían durar las restricciones, por el dinamismo del virus. «Es difícil hablar de dos, tres o seis semanas. Lo que vamos a seguir haciendo es tomar las medidas necesarias para continuar con el equilibrio de cuidado de las vidas y la reanudación de actividades», afirmó.

COMPARTIR:
El Gobierno Nacional empieza a definir con Ciudad y Provincia la extensión de la cuarentena
Dos nuevas muertes de coronavirus en Argentina
Alertan sobre nueva enfermedad más letal que el Covid-19
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up