ciudad de buenos airescuarentena

En Ciudad de Buenos Aires se podrá realizar actividad física entre las 20 horas y las 8 de la mañana

Nacionales

Desde la residencia de Olivos y en compañía del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del próximo lunes se habilitará el running de una o dos horas por día en la franja de 20 a 8 horas en la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario remarcó que la autorización de la medida, que estaba prohibida desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, será posible en caso de que sean salidas individuales o a lo sumo de a dos personas. «Se podrá salir a correr, caminar, o andar en bicicleta. Solo para lo barrial», dijo Larreta.

«El objetivo es que quienes salen a correr lo hagan cerca de su casa y que no se movilicen en transporte público. No vamos a permitir que venga alguien de la Provincia, ni que una persona que vive en Devoto vaya a correr a otro barrio», agregó.

La actividad que se implementará durante el horario nocturno ya que es una franja de tiempo en la que se considera que existe un bajo riesgo de contagio por la menor cantidad de circulación en la calle, únicamente podrá realizarse en las cercanías del domicilio particular con el uso de tapabocas.

Además, se anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 28 de junio debido a la pandemia de coronavirus que en el país ya superó los veinte mil casos. En esa línea, Larreta remarcó: «Queremos una cuarentena que contemple el bienestar integral de las personas. Tenemos que ser muy precisos en los protocolos».

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

COMPARTIR:
En Ciudad de Buenos Aires se podrá realizar actividad física entre las 20 horas y las 8 de la mañana
Necochea: Dio positivo de Coronavirus el bebé cuya familia organizó un baby shower
Recomiendan que las parejas hagan el amor con los barbijos puestos
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up