Inquietud por el posible envío de infectados de COVID 19 al «Abraham Piñeyro» desde el conurbano

Locales

Los concejales de Juntos por el Cambio Junín este viernes elevaron un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante ante la posibilidad que el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” pueda recibir pacientes infectados de COVID 19 del conurbano.

Esta iniciativa se tomó luego de escuchar, con sorpresa, las declaraciones de la concejal Victoria Muffarotto (FDT) en el programa radial Mañana Digital, que se emite por LT20 Radio Junín.

Los ediles solicitan al directorio del Hospital y al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que informen sobre la posibilidad que se traigan pacientes infectados de COVID-19 que no pertenezcan a la Región Sanitaria III, específicamente del conurbano.

El malestar se manifiesta porque dicha posibilidad no se expuso en Mesa Sanitaria de Junín y ante la situación sanitaria de nuestra ciudad, que no tiene circulación comunitaria del virus.

Los concejales manifiestan que traer pacientes infectados al Hospital de Junín puede traer aparejado el acompañamiento de grupos de personas cercanas a los pacientes, con el peligro de que vengan posibles asintomáticos.

En el escrito, los legisladores consultan si hay resolución y/o planificación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para derivar infectados de COVIS-19 al Hospital. Preguntan por la capacidad potencial de atención de infectados, leves, severos, la capacidad de terapia intensiva y la disponibilidad de respiradores. Interrogan por la cantidad de personal disponible para la atención real y potencial, destinado a la atención de pacientes con COVID–19 y, en su caso, si pueden lo puede afrontar la Región Sanitaria III y los posibles casos que se puedan enviar de otras regiones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, en especial de la zona del conurbano.

Atento a los dichos de la concejal Victoria Muffarotto, quieren saber si hay algún protocolo y/o plan de acción por parte del ministerio de la Provincia de Buenos Aires para esta situación crítica de infectados de COVID-19.

Por último, peticionan que se envíe la comunicación al ministerio de Salud bonaerense y al Hospital a los fines que informen por escrito o verbalmente, por medio de reunión ampliada con fecha de reunión a la brevedad posible, de las cuestiones planteadas a la ciudadanía de Junín y a todos los municipios de la Región Sanitaria III.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.
¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24? Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp
COMPARTIR:
Inquietud por el posible envío de infectados de COVID 19 al «Abraham Piñeyro» desde el conurbano
«Somos Junín» presentó un proyecto relacionado a los controles policiales
Teresa Screpis, la encargada de ponerle la voz al tango de la cuarentena
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up