Carlos Lombardi: «Hay un contacto estrecho que presentó principio de síntomas»

LocalesSaludSociedad

En la conferencia de prensa que realizó junto al intendente Pablo Petrecca, en la que se confirmó el segundo caso de Coronavirus en Junín, el secretario de Salud Carlos Lombardi expresó que hay también un contacto estrecho del contagiado que ha presentado algunos síntomas que llevaron a que se le realizara el hisopado hoy mismo.

«Hoy se confirma el segundo caso y la similitud con el anterior es que también hay un nexo epidemiológico con un viaje donde hay circulación viral comunitaria como es el AMBA. Ese claro nexo aumenta los riesgos de contagio. Se trata de una persona que está dentro de las actividades esenciales por ser un empresario de alimentos, que ingresó a la ciudad el día lunes y que el miércoles comenzó a presentar síntomas. Se activó el protocolo, se tomaron las muestras y hoy a las 14 tuvimos el resultado positivo», expresó.

Sobre el tiempo que tomó la confirmación del nuevo caso positivo, algo que comenzó a rumorearse en portales y redes sociales antes que llegara el comunicado oficial del Municipio, explicó: «No hubo mala intención al tomar dos muestreos. Simplemente en el primero hubo una deficiencia técnica que obligó a tomar una segunda muestra. A partir de allí se activó el protocolo de detección de contactos estrechos».

Entre esos contactos estrechos, hubo uno que presentó síntomas que son identificables con el Covid-19, por lo que Lombardi advirtió que «fue hisopado en el día de la fecha». Y pidió «respeto por la identidad de las personas» y que los vecinos traten de mantenerse informados a través de canales oficiales.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular. ¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up