Niegan que exista la posibilidad de traer al Hospital pacientes con COVID 19 desde el conurbano

Locales

El director del Hospiral Interzonal de Agudos doctor Sebastián Meneses negó que existiera, al momento la decisiòn o la posibilidad de que pacientes con COVID 19 sean trasladados al «Abraham Piñeyro» procedentes del conurbano bonaerense.

Fue en la conferencia de prensa que tuvo lugar este sábado por la tarde con motivo de la confirmación del segundo caso de COVID 19 en nuestra ciudad y respondiendo a una consulta puntual de Junin24.

Meneses dijo que «no hemos recibido ninguna normativa del Ministerio de Salud de la provincia al respecto. No hay ninguna información oficial, por lo menos hasta el día de la fecha».

«El conurbano bonaerense reune el 80% de las camas criticas por lo que no creo que sea necesario trasladar pacientes del conurbano a Junín y no hemos recibido ninguna normativa», reiteró el fuincionario a la vez que mencioncó que «funcionamos en red dentro de la región sanitaria tercera y de otras regiones que así lo requieran», afirmó el director del «Abraham Piñeyro» en conferencia de prensa realizada el sábado a la tarde tras confirmarse el segundo caso de COVID 19 en Junín.

Por su parte, el director de IMEC doctor Héctor Lorenzo, dijo que «en el sistema de salud hay pacientes infectocontagiosos siempre, no solamente por COVID, hay muchas patologías. Hay otras como el SIDA, la Gripe «A»· por citar algunas. Patologías así tuvimos y vamos a tener en nuestro sistema. Debemos adaptarnos pero hay que transmitir a la gente que nos vamos a cuidar como nos cuidamos nosotros. Si hay un paciente lo aislamos. Si el hospital debe recibir pacientes con COVID porque no hay camas que alcancen, se arbitrarán los mecanismos para que el paciente que no tiene COVID, no lo tenga».

«La gente debe pensar que hay un grupo de personas que están trabajando para cuidarlos, ara que pueda consultar a su ´`edicos, para que puedan seguir con su tratamiento y puedan consultar sin temor, siempre y cuando respetemos las normas», reiteró el doctor Lorenzo.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.
¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24? Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

COMPARTIR:
Niegan que exista la posibilidad de traer al Hospital pacientes con COVID 19 desde el conurbano
Perdió el control del auto y terminó dentro de una verdulería
Dio positivo para Coronavirus el test realizado al empleado de la verdulería
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up