El ministro de Educación de la Nación aseguró que si se logra disminuir la curva de contagios, el AMBA se puede sumar al cronograma previsto para el retorno a las aulas.

Tras casi tres meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que las clases podrían regresar en agosto en todo el país.

“La vuelta en gran parte del territorio nacional está encaminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelas. Creemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso”, aseguró el ministro.

En ese sentido, Trotta aseguró que se podrá volver al aula cuando estén todos los protocolos listos. “Hay que construir consensos en estas semanas para que el regreso sea con la confianza de la comunidad educativa. En muchos sectores hay mucho miedo. La intención es disminuir los temores y volver a clases”, indicó.

Tras la implementación de la cuarentena obligatorio por el coronavirus, los establecimientos educativos comenzaron a aplicar la enseñanza a través de sistemas virtuales. En ese sentido, el funcionario reconoció que “no se aprende lo mismo en la casa que en el aula”, aunque aseguró que el año lectivo “no está perdido”.

“Por supuesto que este año no está perdido. No se aprende lo mismo en la casa que en el aula. Mucho más porque nuestro país es profundamente desigual y en el hogar se consolidan las desigualdades”, dijo el funcionario.

No obstante, aseguró que de ser necesario “habrá que reorganizar el ciclo 2021 para que se aborden los temas que hayan quedado pendientes este año”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.