Meoni empezó a allanar el camino para que vuelvan los vuelos a Europa

LocalesNacionalesPolíticaSociedad

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, analizó hoy con embajadores de la Unión Europea, Noruega, Suiza y Gran Bretaña, la generación de un protocolo seguro que permita restablecer el servicio aerocomercial en un término posible de 60 días, si las condiciones generales lo permiten.

En diálogo con los embajadores, el exintendente de Junín analizó la posibilidad de que en los próximos 60 días “pueda comenzar a realizarse vuelos a Europa, dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina y los países de destino”.

En el encuentro, realizado esta mañana en el Salón Islas Malvinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, contó con la participación de las máximas autoridades de los organismos del sector y empresas aéreas. 

Según informó el Ministerio de Transporte, se repasaron las medidas implementadas por el Gobierno para mejorar las condiciones sanitarias, tanto para los trabajadores como para los pasajeros, antes y durante el aislamiento.

“Vivimos un momento excepcional, en especial para la industria aeronáutica porque no hay antecedentes en la historia de una crisis como esta”, señaló Meoni durante la reunión.

El ministro reseñó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Presidente Alberto Fernández “decidió evitar la pérdida de la vida, la salud y el trabajo”. Y agregó: “Hoy queremos empezar a recuperar las capacidades operativas aeronáuticas aerocomerciales con responsabilidad”

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up