Retoman la obra de la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales

Locales

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo este miércoles en el predio de obras sanitarias ubicado en Borchex y Julio Campos para observar el reinicio de la obra que permitirá optimizar el funcionamiento de la actual red cloacal de la ciudad y, además, sumar a nuevos sectores, como será el caso del barrio Villa del Parque. «Es una obra fundamental para el presente y el futuro de Junín», destacó.

«Estamos hablando de una obra más que importante, en el punto donde confluye todo el sistema cloacal de la ciudad. Una obra que fue esperada durante mucho tiempo», afirmó Petrecca y recordó: «El inicio de la obra se concretó durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la gobernación bonaerense, que comenzó a buen ritmo. Tras el cambio de gobierno y la lógica revisión de cada proyecto que estaba en marcha, se demoró, pero el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tomó la decisión de continuarla, entendiendo que se trata de una obra muy importante y necesaria».

«Estamos hablando de un proyecto que mejorará la cuestión sanitaria de la ciudad, optimizando el sistema cloacal, por eso estamos muy contentos que hoy se esté reiniciando, con un avance muy importante y que en breve estará terminada», remarcó. El Intendente de Junín destacó también que «esta obra, permitirá llegar con el servicio de cloacas a muchos barrios que hasta hoy nunca contaron con este vital servicio, como por ejemplo Villa del Parque, «en donde ya estamos trabajando en la construcción de la red».

Para terminar, Petrecca indicó que «el sistema cloacal actual estaba saturado, lo que nos impedía planificar más obras de cloacas en otros sectores periurbanos, porque recordemos que, durante los primeros cuatro años de nuestra gestión, pudimos concretar este servicio en el 100 por 100 de todo el sector urbano. Sin dudas y como dije, es una obra fundamental para el presente y el futuro de Junín».

Por su parte, el ingeniero Guido Covini, titular de Obras Sanitarias del Municipio, explicó: «Con esta obra, estamos concretando la planificación de un crecimiento de este servicio de manera eficiente, con la utilización de última tecnología y cuidando el Medio Ambiente. Aquí habrá cuatro bombas funcionando de manera más eficiente, mejorando así el bombeo de los líquidos cloacales».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up