Odontólogos advierten que por los bajos aranceles de las obras sociales «no se garantiza la prestación adecuada»

Locales

Los odontólogos visibilizaron este jueves una serie de problemáticas ya que denuncian que vienen atravesando problemas desde hace tiempo agravadas en el marco de la emergencia sanitaria. Georgina Medialdea, Gabriel Fretes, María Ana Quintana, Andrea Seiler y Jorge Palavecino, fueron los odontólogos referenciados en el Colegio distrito 6 y que dialogaron con JUNIN24 señalando que «en conjunto la odontología visibilice el reclamo que hace tiempo que viene realizando nuestro Colegio que es el registro de contrato y el cobro de aranceles mínimos. Con el COVID 19 el tema se agravó mucho más porque la profesión está más expuesta y hace que la situación laboral y el tiempo de trabajo no pueda ser el mismo lo que se ve reflejado en el bolsillo del profesional y en la atención del paciente», indicaron.

En el diálogo con este portal digital informativo indicaron que «hasta el día de hoy, nos enteramos y sabemos que todos los contratos por los cuales estábamos trabajando la mayoría no están registrados y entonces están fuera de la legalidad. Eso genera que no podamos brindar una atención digna ni para nosotros ni para el paciente. Estamos haciendo fuerza para que esos contratos se registren para nuestra tranquilidad».

Este jueves se realizó una movilización y visibilización a nivel nacional. «Esta bueno que la gente sepa lo que reclamamos porque queremos cuidar a nuestros pacientes. Queremos que nos escuchen. Es la primera que «abrimos la boca» pero buscamos que nos escuchen», señaló otra de las profesionales odontológas consultadas.

«Con los valores que nos pagan las obras sociales es inviable trabajar en buenas condiciones. El Colegio de Odontólogos estableció aranceles mínimos, para que sean tomados como base con el fin de que la prestación sea de calidad. Todo lo que esté por debajo no garantiza la prestación adecuada», dijo Palavecino.

Palavecino agregó que «con la pandemia la diferencia se hizo abismal. Es inviable, no hay manera de trabajar de esa manera».

Aclararon que esta medida no es política ni contra ninguna obra social. «Es ponernos en el lugar del otro, ser solidarios y llegar a acuerdos para que podamos trabajar dentro del consultorio como corresponde. El problema no es ni con la gente ni con las obras sociales, sino que es algo que se debe», señalaron.

También reclamaron la demora en los pagos de parte de las obras sociales que llegan de 60 a 90 días.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.
¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24? Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp




COMPARTIR:
Odontólogos advierten que por los bajos aranceles de las obras sociales «no se garantiza la prestación adecuada»
Controlan que los frigoríficos cumplan con los protocolos sanitarios preventivos
Un camión recolector de residuos sufrió una avería y demandó la intervención del servicio de emergencia
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up