sexo

Datos curiosos sobre la sexualidad

Nacionales

No siempre los contenidos informativos buscan justamente informar. Muchas veces el objetivo es aportar datos – como se dice comunmente «de color»- , como es el caso de esta nota donde se enumeran 21 curiosidades sobre la sexualidad en humanos y animales.

1- Los delfines y los humanos son los únicos animales que además de la reproducción también tienen sexo sólo por placer.
2- Durante la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora.
3- El pene promedio de un hombre mide entre 12.7 y 15.3 centímetros, mientras que el pene de una ballena azul mide 3.6 metros.
4- Los espermatozoides tienen que viajar un aproximado de 7 a 10 centímetros antes de llegar al óvulo.
5- El hombre puede lograr una erección en menos de 10 segundos.
6- Los espermatozoides necesarios para duplicar la población mundial actual entrarían en la circunferencia de una aspirina. Los óvulos necesarios para duplicar la población mundial entrarían en el huevo de una gallina.
7- Durante el orgasmo el corazón puede llegar a latir 140 veces por minuto.
8- La testosterona, hormona asociada con la masculinidad, es también producida en menos cantidades por las mujeres, y es responsable del deseo sexual en ambos sexos.
9- Si cada relación sexual dura 15 minutos, el promedio de parejas de esposos disfrutaran de 610 horas de relaciones sexuales durante su vida de casados.
10- En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.
11- El castigo por adulterio en Roma era la amputación de la nariz.
12- Hasta 1884, una mujer en Inglaterra podía ser encarcelada por negarle el sexo a su esposo.
13- La primera edición de la revista Playboy fue en Diciembre de 1953. En la portada aparecía Marylyn Monroe.
14- Se dice que Ramses II engendró 160 hijos.
15- En la época medieval, la doctrina cristiana ordenaba que el coito debiera ser evitado a toda costa. El coito era sólo para procrear y no se debía sentir placer durante el acto sexual.
16- Durante la época Victoriana se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.
17- Por cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero (hombre encima de la mujer).
18- Hasta 1972 en Estados Unidos se consideraba la homosexualidad como una enfermedad mental.
19- En París, después del año 1635, a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se le rapaba la cabeza y se les expulsaba de la ciudad.
20- En Babilonia la violación se consideraba como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados.
21- La antigua ley hebrea obligaba al violador a pagar una suma de dinero al padre de la víctima y contraer matrimonio con ella.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up