Fútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteVerónica Mc Cormick

Vero Mc Cormick: «Desde la Liga ofrecieron sus disculpas»

DeportesLocalesSociedad

Este martes, las integrantes del Departamento de Selección Femenina se reunieron con Claudio Yópolo, Lautaro Mazzutti y David Forconi, altos mandos de la Liga Deportiva del Oeste, para poder intercambiar ideas y sensaciones tras las diferencias que se generaron en la organización del Torneo Virtual de fútbol femenino, que terminó ganando Rivadavia de Junín, y el anuncio de su símil para el fútbol masculino.

Había sido Verónica Mc Cormick, arquera de UNNOBA y parte de la entidad desde el año pasado, la primera en expresar su desaprobación en relación al hecho de que se hubieran dispuesto premios y patrocinios para el Torneo Virtual de fútbol masculino días después que el femenino finalizara en completa ausencia de estos privilegios.

«Nosotras dejamos en claro, como jugadoras y como Comisión, qué era lo que nos había molestado. Ofrecieron sus disculpas y nos pusimos de acuerdo en algunas cosas. La idea es hacer próximamente un torneo de futsal y después un nuevo torneo de fútbol femenino, ya con premiación. A ellos les dolió la repercusión que tuvo en las redes. Pero también es importante que entiendan que nosotras ya no nos vamos a quedar calladas», le dijo la integrante del plantel de Las Guerreras a Junín24 Fútbol Femenino sobre el encuentro.

Previamente, en relación a las sensaciones que la habían llevado a exponer su disconformidad en redes sociales, Verónica Mc Cormick expresó: «Sentí que tenía que hacerlo, porque yo formo parte de la Liga y no estoy de acuerdo con lo que pasó. Si me quedaba callada era cómplice de algo que no iba con lo que yo pienso. Hay que presionar, sentar precedente para que la próxima vez lo piensen un poquito más. O no… Y habrá que seguir renegando».

El 8 de marzo que pasó, cuando apenas habían pasado un par de meses desde su conformación, el Departamento de Selección Femenina que también integran Pamela Rodríguez, Rocío Ballejos, Romina Alonso y Fernanda Riveros ya había dado muestras de su capacidad de organización y convocatoria con un encuentro futbolero en el Día de la Mujer que superó todas las expectativas. Por esa misma razón es que sus integrantes no se explicaron cómo no se las consultó ni se les pidió ayuda a la hora de salir a buscar un sponsor que hubiera permitido también la entrega de premios en el Torneo Virtual del femenino.

«Yo me enteré por mi entrenador de UNNOBA, no por la Liga. Nosotras armamos el Departamento y en un mes organizamos un encuentro del que no vas encontrar ni un precedente que hayan apoyado empresas como Rexona, Naldo Lombardi, CAOL, ATFA… Mirá si no podíamos conseguir un sponsor y un premio. Y sino, teníamos el dinero de ese día, que no se alcanzó a utilizar, y podíamos conseguir algo, aunque fuera un par de pecheras, unas pelotas… No nos dieron la posibilidad de hacerlo», explicó la arquera.

Y agregó: «Sentí que fuimos como el conejito de indias. Probaron con nosotras, más o menos salió bien, y se mandaron con el de varones. Yo soy parte de UNNOBA y no me pasó tanto, pero a Fer de Independiente o Pame de Ambos Mundos les llegaban mensajes de las nenas, que habían estado votando, súper desilusionadas. Y sí, claro que te sentís basureada».

Después de la tormenta, con un torneo masculino que iba a empezar este domingo y de momento quedó en suspenso, es valorable la autocrítica y el pedido de disculpas que se ofreció de parte de las principales autoridades de la Liga Deportiva del Oeste. En definitiva, nadie está a salvo del error. También es verdad que todavía son muchos los que siguen mirando hacia otro lado, pero en el fútbol de Junín ya tuvo lugar una transformación que no tiene vuelta atrás y que deberán asimilar incluso aquellos dirigentes que se constituyeron como tales en tiempos muy diferentes a los que corren. Las mujeres no se callan, patean la pelota y también toman decisiones.

«Esto nunca me hizo bajar los brazos. Por el contrario, es una inyección para seguir luchando por algo más, por algo mejor. El fútbol sigue siendo un ambiente machista y va a costar romper. Pero hay que seguir trabajando, porque también si te vas diez años para atrás este fútbol femenino que tenemos hoy parecía algo imposible. Hoy tenemos muchos clubes con escuelita. Va a costar. Seremos las pioneras de romper los quinotos ahí adentro, pero yo creo que algún día vamos a poder. Está bueno ir recibiendo apoyos, porque te convence de lo que estás haciendo», concluyó Vero Mc Cormick.

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up