Pedirán la emergencia del sector turístico y gastronómico en Junín

Locales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a representantes del sector hotelero, gastronómico y de agencias de viajes con el objetivo de elevar a la Provincia el pedido de emergencia y/o desastre para dichas actividades.

En el encuentro estuvieron presentes el titular de la Cámara hotelera-gastronómica de Junín, Juan Víctor Casella; el vicepresidente, Roberto de la Fuente; Yael Bonzanini, en representación del sector gastronómico; Matías de aluca y Sebastián Clavera, por las agencias de viaje; el director de Turismo municipal, Luis Bortolato; y la diputada provincial Laura Ricchini.

«Estuvimos junto al intendente Petrecca evaluando la actualidad del sector, sabiendo que están pasando un momento complicado desde el inicio de la pandemia. Siempre decimos que el sector turístico es uno de los más afectados porque fue el primero que vio su actividad frenada y será una de las últimas que se pondrá en funcionamiento. Por eso hicimos esta reunión, para comentarles como venimos trabajando tanto desde el Municipio, como desde la Cámara de Diputados», afirmó Ricchini, flamante titular de la comisión de Turismo.

«También le planteamos la posibilidad de elevar un pedido de desastre y/o emergencia a la Provincia de Buenos Aires para brindarle un alivio a todo el sector. Cabe recordar que la ley 14.209 y su reglamentación establece que el pedido de emergencia y/o desastre debe ser generado por los intendentes a pedido de las entidades del sector y elevado a la autoridad de aplicación, que es la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Por eso estamos trabajando para que se aplique esta normativa con el objetivo de tener un alivio en este momento», sostuvo Ricchini.

A su vez, Juan Víctor Casella, titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, expresó: «El Municipio siempre nos recibe y nos escucha para hacer los planteos de nuestros problemas. En esta oportunidad, tenemos a Laura (Ricchini) al frente de la comisión de turismo y de esta forma buscamos lograr el pedido de desastre y/o emergencia de nuestro sector, que está muy afectado por esta pandemia. La situación es muy compleja y la crisis es fuerte y desesperante. Estamos muy conformes con la reunión y esperamos tener algún beneficio para el sector».

Para finalizar, el Director de Turismo, Luis Bortolato, manifestó: «Lo que plantea la Diputada Ricchini es darle una herramienta importante al Gobernador y a todo el departamento ejecutivo de la Provincia para tratar esta grave situación por la que está atravesando el sector turístico en todo el país y en nuestra ciudad. Sabemos que es una actividad que se recupera rápido, pero hoy lo está sufriendo. También participaron representantes de la Asociación de Agencias de Viajes del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y que tiene sede en Junín. Es una necesidad de todos y esperamos que Junín sea parte importante en este proceso de generar herramientas para paliar esta situación que vive el sector».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up