Juninmunicipio de juninreclamo empleados

Malestar en empleados municipales por la contratación de un servicio adicional a Ashira

Locales

Junín24 dialogó con empleados municipales los cuales expresaron «nuestro malestar por una decisión del Municipio de contratar tres camiones de Ashira para la recolección de montículos en la zona céntrica. Y se habla que en septiembre se van a contratar siete mas», explicaron.

«Nuestro malestar – continuaron- es porque muchos de nuestros salarios están muy por debajo de la línea de la pobreza y ni siquiera nos dieron la posibilidad de sumar un ingreso a través de las horas extras».

«Sumado a esto, todavía no se abrieron las paritarias y no se habló aún de cuando nuestros representantes gremiales lo van a hacer. Es muy llamativo y preocupante lo que sucede», finalizaron.

En relación al servicio adicional que está brindando Ashira, este medio consultó a Gabriel Saudán , Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales De Junín, quien aseguró que «por supuesto no estamos de acuerdo. Estamos trabajando con el tema».

Al respecto, Junín24 dialogó con Gabriel Wasniosky, Secretario General del USEM (Unión Sindical Empleados Municipales) quien expresó que «no tengo nada en contra de los compañeros de Ashira ni contra el gremio que los nuclea, al contrario, pero entendería la situación de contratar a la empresa si no hubiera personal municipal disponible, pero no es este el caso».

Por última, nuestra consulta al Municipio tuvo como respuesta que «es un acuerdo sin costo adicional para el municipio, por la pandemia. Porque justamente nos faltan empleados municipales para trabajar porque hay muchos de licencia. Y le pedimos a Ashira que baje los costos o nos de servicios adicionales. Llegan reclamos por la tardanza en recolectar los montículos y con esto nos vamos a poner al día, sin costo adicional.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up