Argentinachilenosingreso

Autorizaron el ingreso de ciudadanos chilenos a la Argentina

Locales

Este lunes se conoció que el Gobierno nacional decidió permitir el ingreso de ciudadanos chilenos a la Argentina a través de tres pasos fronterizos. La medida fue avalada por la Dirección General de Migraciones y comunicada a través del Boletín Oficial.

La disposición indica que los ciudadanos del país vecino podrán ingresar al territorio argentino por los pasos Samoré (Neuquén), Huemules (Chubut) y Austral (Santa Cruz).

La autorización es válida sólo para chilenos que estén autorizados por la Cancillería, que viven en las zonas de Magallanes y Tierra del Fuego y deben pasar por Argentina, pues en Chile no hay camino.

Esto sólo es válido para casos especiales y los que ingresan a Argentina tienen solo un permiso de permanencia de 48 a 72 horas.

La medida generó polémica en las localidades que están más cerca de los pasos fronterizos debido a que sus ciudadanos temen que el ingreso haga circular el virus a mayor velocidad.

El país andino alcanzó la cifra de 242.355 casos, tras los últimos 5.607 registrados, y acumula 4.479 víctimas. Así supera a Italia que tiene 238.499 afectados por el coronavirus.

No obstante, y a la espera de que se confirme, la cartera de Salud sumó este sábado 3.069 muertes sospechosas a causa del coronavirus a su balance, por lo que el número de decesos en el país superaría los 7.000 entre muertes confirmadas y sospechosas.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up