Impresionante sismo en México

Internacionales

Un sismo de magnitud 7.5 se registró este martes en Oaxaca, México y fue seguido por un alerta de tsunami para la costa del Pacífico.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron un increíble video donde se ve el movimiento del suelo mientras tenía lugar el sismo.

También se reportaron daños en algunos supermercados, donde cayeron techos y góndolas por el movimiento.

Los altos edificios con construcciones antisísmicas -preparados para aguantar este tipo de fenómeno en una zona de constantes movimientos- también oscilaron notablemente y todo quedó registrado en las cámaras.

Un sismo de magnitud 7,5 que tuvo su epicentro este martesen el estado mexicano de Oaxaca se sintió en amplias zonas del sur y centro del país, según la información preliminar de las autoridades locales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México situó el epicentro del terremoto ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local) a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.

Según este informe, el terremoto se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, según reportó DPA y un tuit del SSN.

Los temblores se sintieron en numerosos lugares, como en Ciudad de México, aunque desde Protección Civil indicaron que no tienen constancia de daños en un primer momento, según la jefa de Estado de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum.

«Hasta el momento reporte de algunas bardas caídas, continuamos recibiendo información», informó este mediodía Scheinbaum en Twitter.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ante la posible llegada de fuertes olas.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up