Ataquefemicidiotucuman

Violencia de género en Catamarca: la golpearon brutalmente con un palo tras haber reclamado por una moto robada

NacionalesPoliciales

La víctima sufrió fractura de pómulo, hemorragias internas y no puede comer. El agresor sostiene que actuó en legítima defensa.

La acusación por el supuesto robo de una moto desató una pelea salvaje pelea entre un hombre y dos mujeres en la provincia de Catamarca. Una de ellas terminó internada con la cara fracturada a palazos.

La violenta secuencia que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales ocurrió el sábado cerca del mediodía en el barrio San Antonio Sur. Ese día Nadia Soto y Tamara Silva dejaron su moto estacionada en la vereda de una casa a la que ingresaron, pero al salir el vehículo ya no estaba.

La primera reacción de las jóvenes fue cruzar la calle y acusar a un vecino de la vereda de enfrente por el robo. Aunque no trascendieron los motivos, ambas aseguraron que Adrián Luna era la persona que les había sacado su moto o, al menos, sabía quién o quiénes lo habían hecho.

Todo se descontroló en cuanto el hombre abrió la puerta con un palo en la mano. De las dos jóvenes, Nadia fue la que se llevó la peor parte. Según las imágenes del video que se hizo viral, el agresor no solo le destrozó la cara a golpes sino que siguió pegándole en la cabeza aún cuando ella ya estaba inconsciente en el piso.

“Es un cobarde por pegarle así a mi hija, casi la mata. Hoy podríamos estar velando a mi hija. Por favor le pido a quien tenga el caso de mi hija, no lo deje salir de la cárcel, quiero justicia ”, pidió todavía conmocionada la madre de Nadia, quien permanece internada en observación, con una hemorragia intracerebral en el parietal izquierdo y un estado de salud delicado por los golpes que recibió.

Por su parte, Luna seguirá detenido imputado por intento de homicidio tras negarse a declarar ante el fiscal del caso, Horacio Brizuela. A pesar de que las imágenes hablan por sí solas, Arturo Basualdo, el abogado defensor del acusado, cuestionó el registro fílmico y dijo a El Esquiú: “Él habría actuado en legítima defensa, pero no hay una intención homicida”.

En ese sentido, el letrado argumentó que «el video no muestra que las mujeres estaban alcoholizadas» y sostuvo que en los próximos días pedirá una ampliación de declaración para que Luna pueda brindar su versión de los hechos. «Mi cliente no tenía nada que ver con el robo de la moto del cual lo acusaban”, cerró.

COMPARTIR:
Violencia de género en Catamarca: la golpearon brutalmente con un palo tras haber reclamado por una moto robada
A 20 años de la muerte de «El Potro» Rodrigo
Detienen a una falsa médica en una clínica de atención mental juninense
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up