Días atrás personal de la DDI Junín tomó conocimiento sobre la posible práctica ilegal de la medicina en un establecimiento de atención a la salud mental de nuestro medio, por lo que se dio inicio de oficio a una investigación bajo la intervención de la Fiscalía N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial de Junín.

La labor desarrollada por los investigadores permitió establecer que efectivamente una mujer accedía al establecimiento en determinados días y horarios permaneciendo allí en turnos para la asistencia de los enfermos internados.

Curiosamente en el trabajo de inteligencia se pudo corroborar que la falsa médica se trataba de Patricia Delia Falasca de 54 años de edad, quién fue investigada en el 2017 por la DDI Junín con la actuación del Fiscal Pedernera, siendo oportunamente detenida y condenada por el mismo delito de ejercicio ilegal de la medicina, falsificación y/o «adulteración de idiología de documento agravado».

Conforme a los elementos incorporados en la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-4526-20, el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la doctora. Maria Laura Durante, se emitió una orden de presentación en la Clinica Santa Anta sita en calle Roque Sáenz Peña 419 de nuestra ciudad, donde se encontraba la mencionada mujer, lográndose secuestrar entre sus pertenencias el sello que utilizaba para desempeñar ilegítimamente como médica en la especialidad de Psquiatría.

En las instalaciones del Centro Médico se llevó adelante el secuestro de documentación apócrifa presentada por esta falsa profesional, a su vez carpetas de los pacientes a los que atendía en la Clínica y todo tipo de elementos que resultan vinculantes al hecho investigado.

Además fue allanado el domicilio de la mencionada Patricia Delia Falasca, ubicado en calle Caudillos Argentinos de nuestra ciudad, donde se secuestran efectos vinculados al caso. Asimismo se procedió a la aprehensión de Falasca quién fue conducida a sede de la Fiscalía a prestar declaración como imputada

YA HABIA SIDO DETENIDA DOS AÑOS ATRAS

En junio de 2018 la DDI Junín detuvo a Patricia Falasca tras una denuncia presentada por el Colegio de Medicos distrito 6 con asiento en nuestra ciudad, atento a que esta mujer presentó su Curriculum Vitae en diversos centros medicos y clinicas psiquiatricas de nuestra ciudad, pudiéndose corroborar en la IPP 04-00-4915-18 que se trataba de una Falsificación y Adulteración Ideológica de Documento Agravado” por lo cual fue detenida y condenada.

Por otra parte esta mujer registraba procesos por la misma modalidad delictiva en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, en Quilmes B.A y otras ciudades del conurbano.




9 COMENTARIOS

  1. Faltan leyes,falla la justicia,sino es imposible que esta lacra siga haciendo lo mismo aun despues de condenada por este mismo delito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.