Tres casos positivos de COVID 19 en cinco días en Bragado y se volvió a fase 4

Regionales

La ciudad de Bragado sumó este martes un nuevo caso de COVID 19 que se agregan a los confirmados en los últimos días: uno el viernes y otro el martes.



La secretaria de Políticas Públicas de Salud bragadense Mónica Pusso detalló que el nuevo informe positivo de Covid-19 recibido el martes corresponde a la  esposa del paciente cuyo resultado llegó el viernes pasado; cabe aclarar que al ser ambos personal de salud en Gran  Buenos Aires y al haber tenido contacto con otro paciente positivo y por su altísimo riesgo se decidió hacer otro hisopado.



“Ese hisopado es el que llegó hoy positivo y es acorde al cuadro clínico que ella presentaba y nosotros esperábamos” remarcó Pusso.



Por otro lado, explicó que  la paciente de 73 años de la cual el lunes recibieron el informe de Covid-19 positivo  y que fue intervenida quirúrgicamente,  su segundo hisopado dio negativo.



Explicó que el primer hisopado se hizo el miércoles pasado y el resultado llegó ayer  “pero en este caso fue un hallazgo porque la paciente era asintomática; el control se realizó en el marco de los exámenes pre quirúrgicos, dado la complejidad de la cirugía y la edad de la paciente”



Aclaro que esta situación no es rara; “es lógico que ese hisopado realizado el miércoles pasado que fue positivo, este martes recibimos uno negativo porque es del día lunes; toda patología tiene un comienzo y un final, ese final es el que buscamos, resultó negativo y se volverá a repetir  y tienen que darnos nuevamente negativo y así la paciente tendrá el alta como Covid” y resaltó que esto “no nos deja ninguna duda que la paciente tuvo la enfermedad”






BRAGADO REGRESO A FASE 4



El intendente de Bragado Vicente Gatica confirmó a través de una comunicación por la  Fan Page de la Municipalidad el retorno del distrito a la Fase 4 de la crisis sanitaria por la pandemia,  en virtud de los casos Covid -19  positivos reportados los últimos días.



Gatica, comenzó diciendo que «en esta situación es  bueno reflexionar y comunicar las decisiones del punto de vista sanitario y el acatamiento  al DNU que determina  en qué Fase se encuentra nuestro Distrito en función de los casos positivos de coronavirus reportados”, subrayó.



Recordó también que hace unos días con conformidad anunciaba que nuestra ciudad ingresaba a la Fase 5 de la cuarentena obligatoria y eso nos permitía una gran movilidad  generando una mayor  responsabilidad comunitaria, cuidándonos mediante las pautas de seguridad establecidas para evitar el contagio.



Luego continuó manifestando “como todos saben en los últimos días se reportaron nuevos casos positivos y eso nos lleva a la decisión de volver a Fase 4,  tal cual lo establece el Decreto del Gobernador “, sostuvo Gatica.



Con respecto al retorno a Fase 4  Gatica indicó “esta restricción va a generar menos movilidad y los ajustes que debemos hacer en este momento de enorme preocupación  que existe por el brote exponencial de la enfermedad sobretodo en el AMBA; por otra parte señaló que  las medidas que alcanza el DNU  serán comunicadas por la Secretaría de Gobierno.



Gatica hablo de que se reforzaron al máximo los controles de ingreso a la ciudad y comunicó que la situación epidemiológica retrotrae las medidas de Fase 5 a Fase 4.



Finalizando el mensaje, el Intendente incentivo  a la comunidad a “seguir manteniendo la misma  responsabilidad que hasta el momento  para prevenir los contagios y que tengan la absoluta tranquilidad de que el personal sanitario está trabajando de forma permanente y sin descanso  para que todos aquellos afectados por la enfermedad se recuperen pronto como es el deseo de todos”, admitió.


Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up