Fase 5 levante la mano, porque se vienen las clases

EducaciónNacionalesSaludSociedad

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó una videoconferencia junto a Diego Golombek, titular del INET, para hablar sobre el regreso a clases. En la misma, explicó que el Consejo para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas está estudiando la posibilidad de retomarlas en aquellas provincias que estén en fase 5 de cuarentena.

El Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco aún deberán esperar a que la situación mejore lo suficiente en el territorio. Por otro lado, explicó que sería luego de las vacaciones de invierno y se deberán tomar medidas para prevenir contagios. Las mismas aún están siendo evaluadas pero pudieron presentar alguna de ellas durante la conferencia.

Una es la modalidad de aulas burbuja, que consiste en grupos reducidos de alumnos que miren al centro del aula. Por cada “burbuja” estarán entre 2 o 4 estudiantes, cada uno de ellos utilizarán barbijos caseros y deberán mantener una distancia de 1 metro y 1 metro y medio

Por el lado de los docentes, deberán usar barbijo o, eventualmente, protectores faciales. Aún falta que se defina cómo se implementará a nivel inicial. También se les recomendará que se dediquen a una sola institución y, en lo posible, a un solo grado.

Por otra parte, el ingreso de cada persona a las aulas deberá ser detallado en cada una de las salas. También se utilizarán señalizaciones para difundir el protocolo básico. Las mismas no tendrán más de 15 alumnos, aunque algunas pueden variar según su tamaño.

Además, no se realizará ningún tipo de eventos en cualquier instalación de la institución. Cada recinto deberá limpiarse constantemente para así mantener un nivel de higiene general.

Los recreos serán escalonados, lo cual significa que cada grado tendrá un tiempo diferente de esparcimiento para evitar que todos los alumnos se crucen entre sí. Serán diferentes y se buscará que los niños aprovechen otras maneras de divertirse.

Cabe destacar que todo este protocolo podrá variar dependiendo de cada institución educativa y sus disposiciones.

Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up