Otro ridículo de AFA: pide que le den el Mundial Femenino Sub-20 del año próximo

DeportesInternacionalesNacionalesSociedad

Hace minutos, AFA difundió en sus redes sociales la carta que envió al presidente de la FIFA Gianni Infantino haciendo un pedido formal para que se le conceda a Argentina la organización del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 que debe realizarse el año próximo.

En la misma alude a las dificultades que están teniendo Costa Rica Y Panamá, países que ganaron la organización conjunta del evento, a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus.

Más allá de la alegría que siempre significa recibir una competencia de semejante magnitud, de la que cabe aclarar no participará la Selección Argentina por haber quedado eliminada en la fase de grupos de un Sudamericano que se realizó en el país y que debió suspenderse antes que pudiera disputarse la fase final; la propuesta resulta ridícula.

Basta con señalar que el fútbol argentino ni siquiera ha definido cómo se definirán algunos campeonatos que estaban en marcha, como los ascensos tanto en fútbol masculino como femenino. También resulta oportunista el intento de robar la sede a países hermanos, que sí atraviesan problemas pero que en ningún momento anunciaron por canales oficiales que vayan a bajarse de la candidatura asignada.

Incluso es Argentina uno de los pocos países en América Latina que ni siquiera sabe cuándo se volverá a jugar al fútbol, lo que indica que hay algunas cuestiones por resolver antes de aspirar a la organización de un torneo que no busca más que hacer propaganda de un interés por la disciplina que en los papeles sigue dejando mucho que desear.

Por Juani Portiglia

COMPARTIR:
Otro ridículo de AFA: pide que le den el Mundial Femenino Sub-20 del año próximo
¿Cuántas personas hay internadas en cada provincia por coronavirus?
El Gobierno anunciará como sigue la cuarentena en el AMBA
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up