Una provincia habilita los casamientos con la asistencia necesaria

Nacionales

El gobierno de Santiago del Estero habilitó los casamientos por civil en la provincia a partir del próximo lunes, aunque solamente podrán asistir los novios, testigos y fotógrafos.

La titular del Registro Civil, Miriam Sánchez, informó que «sólo se tomarán los turnos que se puedan dar cada 40 minutos, de 8 a 12, porque tenemos que tener tiempo para desinfectar como corresponde y no queremos que se junte la gente».

«Cumpliremos con todos los protocolos establecidos, especialmente con lo que es la distancia social, todos deben asistir con tapabocas y en la sala de matrimonio sólo habrá cinco personas», puntualizó .

En ese marco, afirmó que «en todo el interior de las instalaciones está marcada adónde debe ubicarse cada persona, para cumplir con las medidas preventivas por el coronavirus».

Por otro lado, dijo que a partir del lunes también se podrá solicitar vía online las actas de nacimiento, defunción y matrimonio.

«Una vez que el solicitante reciba la notificación de que el acta se encuentra a disposición, podrá ser retirada desde Archivo para su timbrado en el banco o Rentas de la provincia y posterior presentación de la misma en el Registro Civil para su legalización», precisó

«Esto es muy importante para agilizar los trámites y evitar que la gente concurra de forma masiva al Registro Civil, ya que podrá hacerlo por internet», finalizó.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up