coronavirusMuerte por coronavirus

Murió una beba de un año y es la víctima fatal más joven del país

Nacionales

Presentaba antecedentes «de enfermedad neurológica y pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente», según el parte oficial.

Entre las víctimas fatales registradas por coronavirus en el país el miércoles -la cifra más alta desde el comienzo del brote- hay una beba de un año. La pequeña se transformó en la paciente más joven en morir a causa de la enfermedad en la Argentina.

Según detalló el Ministerio de Salud, la beba presentaba «antecedentes de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente».

Nacida en la localidad bonaerense de Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo en el Hospital Garrahan, en la Capital, y murió durante las últimas horas del martes.

En ese sentido, el intendente del Partido Ricardo Curutchet, brindó una conferencia el miércoles por la mañana en la que se refirió a la situación epidemiológica en el distrito y expresó sus condolencias a la familia de la nena. «Padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID-19», señalaron en un comunicado.

Durante las últimas horas, también se conoció la muerte de una nena de 6 años, que tenía el antecedente de una enfermedad oncológica. La pequeña ingresó a un hospital privado el 16 de junio, a causa de una leucemia aguda, y en su internación se constató el resultado positivo en coronavirus.

Pasó a terapia intensiva en solo 24 horas, y allí permaneció hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién figuró en el reporte del miércoles.

Hasta el momento, la víctima fatal más joven del país, conforme a los datos oficiales, era también una nena, de 7 años, que padecía una fibrosis quística. Había sido internada el 13 de mayo y murió cuatro días después.

En la última jornada, la pandemia alcanzó en Argentina sus dos registros diarios más altos: hubo 2635 nuevos contagios y 38 víctimas fatales.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up